Victoria de Mortara en Marrakesh para recuperar el liderato

Mortara consigue la victoria en Marrakesh y recupera el liderato | Fuente: @VenturiFE

A pesar del ritmo mostrado durante todo el fin de semana, DS Techeetah no ha podido materializar la victoria ni con Félix Da Costa ni Jean-Éric Vergne. Mientras tanto, Venturi Racing y Edoardo Mortara tenían una estrategia que han complicado.

Salida bastante limpia en Marrakesh. Antonio Félix Da Costa clavó frenos en la primera curva, al igual que Edoardo Mortara. El único que se impacientó fue Mitch Evans, detrás de Pascal Wehrlein. Le levantó la mano unas cuantas veces y es que el de Porsche estaba haciendo unos movimientos muy peligrosos en mitad de las rectas y en las frenadas.

Varios minutos después del inicio, Evans consiguió hacerse con la posición de Wehrlein. Luchando por la novena posición, Nyck de Vries pasaba de lado una curva para superar a Lucas Di Grassi. Apenas habían llegado los diez minutos de carrera y los dos DS Techeetah activaron el modo de ataque.

Jean-Éric Vergne no tardó en recuperar la tercera posición frente a Jake Dennis, mientras que Da Costa tuvo que espera la activación de Mortara para recuperar el liderato. El portugués fue el primero en pasar por la zona de activación por segunda vez, muy pronto. Vergne comenzó a perder posiciones con Oliver Rowland, Dennis y Evans, quien seguía remontando. El francés ya era sexto.

Da Costa sufrió un pequeño toque por parte de Rowland, pero mantuvo la segunda posición. De todos modos, el de Nissan tenía mucho más ritmo y le acabó pasando. Los minutos siguieron pasando y los hombres de arriba activaron por segunda vez el extra de potencia. De nuevo las posiciones volvieron a cambiar. Evans se colocó segundo y Da Costa devolvió el adelantamiento a Rowland, ahora tercero. Mortara empezaba a abrir hueco al frente de la carrera.

Dennis levantó demasiado en una de las frenadas y Vergne no pudo evitarle. Dañó la parte izquierda de su monoplaza, aún así, levantó la quinta posición al piloto de Avalanche Andretti. La gestión de la energía entró en juego. Vergne siguió avanzando robando la cuarta posición a Rowland, mientras que Da Costa superaba a Evans para ser segundo de nuevo.

Evans comenzó a desinflarse y perdió las posiciones de podio a favor de Vergne, quien venía recuperando de nuevo. DS Techeetah comenzó a trabajar en equipo, el francés escaló a la segunda posición con ayuda de Da Costa. El objetivo era hacer tirar a Mortara, quien tenía un uno por ciento menos de energía.

A falta de cinco minutos para el final, Da Costa pedía paso porque se veía con mayor ritmo que su compañero y que el piloto de Venturi. No lo consiguió y es que Vergne, además, comenzó a perder fuerza y quedó fuera del podio incluso. Evans fue tercero finalmente, mientras que Da Costa no pudo coger a Motora.

Por lo tanto, el piloto suizo se lleva la victoria y recupera el primer puesto en el Mundial y además con una buena ventaja. Stoffel Vandoorne, quien llegó líder aquí, baja a la tercera posición. Vergne vuelve a salir de un ePrix sin conseguir la victoria.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.