Victoria para Hadjar dominando sobre mojado; remontada de Vidales

Hadjar, victoria en Austria | Fuente : Twitter @FIAFormula3

El trazado del Red Bull Ring amanecía mojada por la lluvia de la noche. Las probabilidades de parar por la mañana eran pocas, por lo que la carrera comenzaba lanzada por el Safety Car. Dos vueltas de formación y comenzaba la carrera en Austria. Isaak Hadjar lideraba en el circuito en la que la visibilidad era casi nula, seguido por Victor Martins, Oliver Bearman y Arthur Leclerc.

Crawford adelantaba a Zane Maloney en una segunda vuelta abarrotada de spray debido a la lluvia y continuaba así su remontada. El piloto salía desde la décima posición en la parrilla y ya estaba en la octava presionando a Edgar. Hadjar, liderando marcaba las vueltas rápidas, y bajaba cada vez más el crono, alejándose del grupo perseguidor. Por detrás de él, Arthur Leclerc se acercaba a Bearman, pero no lo suficiente como para lanzar un ataque.

Alex Smolyar se hacía con la decimotercera posición pasando a Ido Cohen en la cuarta vuelta, mientras que Zak O’sullivan adelantaba a Alatalo. En la parte de atrás de la tabla, los hombres de Campos Racing batallaban. Vidales y Martin se tocaban durante una breve lucha, el catalán ganó la posición.

Los dos Campos Racing bailando sobre la lluvia | Fuente: @FIAFormula3

Collet y Maloney presentaban una auténtica batalla cuando el piloto brasileño lanzaba el coche por el interior a Molaney en la décima vuelta de carrera. Y aunque no lo logró, no se rindió, ya que lo volvió a intentar en el mismo sitio una vuelta más tarde. Aguantando Maloney y circulando en paralelo durante varios metros, finalmente Collet conseguía pasar cuatro vueltas más tarde y hacer con la novena posición.

Ushijima veía bandera blanca y negra por límites de pista. Mientras que Leclerc hacía vuelta rápida y parecía acercarse Bearman, no conseguía superarle. Y se producía la primera doble bandera amarilla de la carrera en el tercer sector. Chovanec y Pizzi se tocaban, pero el afectado es Malvesti, quien se quedaba parado en plena recta, pero conseguía volver a pista.

Alatalo y O´sullivan tenían una lucha intensa y eso hacía que Martí se les acerca cada vez más y finalmente pasaban tanto O`Sullivan como Martí. El de Carlin hacía un trompo y el piloto de Campos Racing no lo puedo evitar, lo que provocaba que su rueda delantera se rompiera y tuviera que abandonar. Provocando además una bandera amarilla en la vuelta 18. Por otro lado, Vidales también se vio afectado al dañar su alerón delantero, pero continuó la carrera.

Martí se quedó fuera de carrera por este incidente | Fuente: @FIAFormula3

Stanek estaba al ataque de Frederick por la quinta posición e intentó adelantarle por el interior de la curva cuatro, aunque eso hizo que tuviera subviraje y no fuera posible. Se volvían a chocar los compañeros de equipo, esta vez, un Charouz acababa en la grava, lo que provocaba un Safety Car en la carrera a tan solo seis vueltas del final. Bandera verde en pista y últimas tres vueltas, aunque en la primera curva había un toque y algunos pilotos acababan fuera de pista. Por otro lado, Hadjar seguía liderado y Leclerc se defendía de los ataques de los hombres de detrás.

Última vuelta y bandera a cuadros por la que pasaban Hadjar, Martins, Baerman, Leclerc, Maloney, Stanek, Colapinto, Somlyar, Atalo y Cohen. Tras la s investigaciones, Pizzi recibía diez segundos de penalización por causar el accidente de su compañero de equipo y Collet cinco. Vidales consiguió remontar desde la decimonovena posición hasta la duodécima.