Vidales se pone objetivos para Austria: “Dar otro paso hacia delante en clasificación”

David Vidales en 2022. Foto: Campos Racing.

David Vidales se pone como objetivo mejorar en clasificación para este fin de semana en Austria. El español se ve con un potencial alto, pero sabe que es necesario dar un paso al frente en las prestaciones a una vuelta y encontrar esa última décima. Lo bueno para él es que el Red Bull Ring es un circuito que conoce y le gusta.

Vidales sumó dos puntos más en la Fórmula 3 en la cita de Silverstone, en la que sostiene que tuvieron un muy buen ritmo de carrera. A raíz de ello, se ponen como meta mejorar sus prestaciones en clasificación para así poder entrar en posiciones de parrilla invertida. En el último fin de semana, rozaron los 12 primeros puestos, pero al contrario que en Baréin y España, no pudieron entrar.

“Quiero volver a correr este fin de semana y volver al coche. Creo que tengo margen de mejora y el potencial es increíble. El Red Bull Ring es un circuito que conozco y en el que ya he corrido previamente, esto sin duda será una ventaja para mí. Me gusta mucho correr allí, aunque la clasificación va a estar muy apretada, los pequeños detalles van a marcar más diferencia aún”, ha comentado Vidales.

“En Silverstone, me quedé contento con los dos puntos para ser sincero, pero creo que el potencial era alto y podíamos haber luchado por un podio en caso de hacer una mejor clasificación. Ese va a ser el aspecto en el que más vamos a trabajar para Austria. A una vuelta todo está muy igualado, en una décima se deciden cinco posiciones”.

Vidales reconoce que con el paso de los días mejoraron sus prestaciones en Silverstone, un circuito en el que no había pilotado nunca. El domingo se sintió mucho mejor con el coche, pero sabe que este año debe ir al máximo desde el viernes, ya que la clasificación es determinante y se decide por pequeños detalles.

“Hemos sido muy rápidos en Silverstone, por lo que está bien seguir con la buena racha. Quizá en algunas carreras hemos sufrido algo más, pero durante el parón hemos analizado bien las cosas y dónde podemos mejorar. Viendo que no había pilotado nunca allí y si hubiese tenido la clasificación el domingo, habría encontrado esa décima. Los pequeños detalles deciden tu fin de semana en la Fórmula 3”, ha finalizado.