Wehrlein quiere contragolpear en Nueva York: «Tenemos una buena oportunidad»

Pascal Wehrlein en Marrakech. Foto: TAG Heuer Porsche.

Pascal Wehrlein confía en que Porsche muestre su mejor versión este fin de semana en las dos carreras en Nueva York. El alemán quiere contragolpear tras la pobre imagen mostrada en la última cita en Marrakech, en la que su ritmo estuvo muy lejos de ser el ideal. La pasada temporada, fueron muy bien por las calles de Brooklyn y son optimistas.

Wehrlein está contento de tener dos carreras de forma consecutiva en una misma cita, tras tener una única tanto en Yakarta como en Marrakech. El optimismo tanto en él como en Porsche es alto y espera conseguir un muy buen resultado el sábado y también el domingo. Será un desafío exigente para ellos, con mucho calor, el cual puede afectar mucho a la gestión de baterías y de neumáticos.

“Me gustan más los eventos en los que tenemos dos carreras, una por día. Esto te permite pasar más tiempo dentro del coche y nos ofrece una oportunidad para conseguir un resultado decente. El año pasado fuimos muy bien en este circuito y espero que suceda lo mismo en esta ocasión. Se avecina mucho calor y tendremos que trabajar en las baterías y los neumáticos. Habrá trabajo que hacer”, ha declarado Wehrlein.

Por otro lado, su compañero de equipo, André Lotterer está ante sus últimas carreras como piloto de Fórmula E. El alemán regresará al WEC la próxima temporada y dirá adiós a la categoría eléctrica para darle paso, posiblemente, a Antonio Félix Da Costa. Esta despedida quiere que sea muy bonita, con buenos resultados y un muy buen rendimiento en un circuito que le gusta mucho como el de Brooklyn.

“Me gusta mucho Nueva York, muchos de mis compañeros aman correr en este circuito con las vistas de Manhattan. Es importante para Porsche tener un buen desempeño para dejar claro su rendimiento de cara al mercado estadounidense en la electromovilidad. Esta pista es muy estrecha, muy buena para la Fórmula E, con curvas muy desafiantes. Será interesante ver cómo lidiamos con el calor”, ha expresado Lotterer para concluir.