Will Power: “Palou va a McLaren para tener una oportunidad en Fórmula 1”

Will Power en el Honda Indy 200 | Fuente: Penske Entertainment Corp

El primero en hablar sobre el ya famoso “caso Palou” ha sido Will Power durante la rueda de prensa celebrada en Toronto, ya que este fin de semana se celebra allí la siguiente cita de la IndyCar.

El piloto de Penske entiende perfectamente que Alex Palou haya fichado por McLaren de cara a 2023. Está convencido de que busca la Fórmula 1. “Al cien por cien es por lo que Palou quiere ir a McLaren: para tener una oportunidad en la F1”, comentaba Power en esta rueda de prensa.

Al australiano no le parece nada mal este movimiento. “Es una pasada tener a una persona como Zak Brown en Indycar. Ojalá hubiese estado cuando yo llegué porque sé que habría tenido una opción de ir a la F1”.

La verdad es que lo sucedido traerá mucha cola, sobre todo en Canadá, donde el propio Palou buscará acercarse a los puestos de cabeza a bordo de su Chip Ganassi. “Está bien, es bueno para el campeonato que haya un poco de acción en el paddock”, bromeaba Power. “No había visto nunca algo así. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla este asunto”.

Power no cree que el español esté en una gran posición ahora para luchar por el título. Lo que ha sucedido podría jugar mucho en su contra. “No me parece la situación ideal para luchar por el campeonato, definitivamente. Es una presión extra que puede hacer a piloto que vayan mejor y a otros peor. Es una presión extra, pero a algunos eso les impulsa. No es lo Ideal, pero depende de cada individuo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.