Wolff: «Si De Vries no tiene un proyecto en F1 para 2023, lo liberaremos de su contrato»

Nyck De Vries en Paul Ricard. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, entiende que deberán dejar marchar a Nyck De Vries en caso de no encontrarle un proyecto de Fórmula 1 para 2023. El austriaco ve necesario para que su actual piloto reserva continúe que cuente con una oferta en el Gran Circo, algo muy complicado en la actualidad. Por ello, lo liberarán de su contrato para que sea libre de negociar con cualquiera.

Con la marcha de Mercedes de la Fórmula E, De Vries sólo podría seguir ligado a la marca de la estrella en Fórmula 1, algo que parece muy complicado. En caso de que el holandés tenga una oferta del Gran Circo, Wolff cree que sería posible extender su colaboración, pero no cree que sea así. Actualmente, hay muchos pilotos y pocos asientos libres.

“Si no somos capaces de darle a Nyck un proyecto interesante de Fórmula 1, necesitamos dejarlo marchar al término de este año. Está mirando varias opciones, tanto en Resistencia y quizá también en la Fórmula E. Eso sí, nadie quiere tirar la toalla con el sueño de que algún día en el futuro se te puedan abrir las puertas de la categoría reina. En los entrenamientos libres, lo ha hecho muy bien”, ha comentado Wolff.

Wolff asegura que De Vries ha mirado diferentes ofertas en el Mundial de Resistencia y también en la Fórmula E. En cualquiera de esas dos categorías podría competir el año que viene o incluso en ambas. Por esa razón, Toto quiere liberarlo de su contrato, para que su vinculación a Mercedes no le afecte a la hora de negociar con cualquier otra marca.

En Mercedes realmente no podemos ayudarle. No podemos decirle a otro equipo que le eche un vistazo o lo tenga en cuenta como piloto oficial la próxima temporada. Algo así lo sentiríamos como una interferencia para sus planes y eso va en el camino contrario a lo que queremos”, ha finalizado.

De Vries durante los FP1 en Francia | Fuente: Getty Images

De Vries explica su sesión de libres

El neerlandés se subió al W13 de Lewis Hamilton y esto fue lo que dijo sobre sus sensaciones. «En primer lugar, te subes al coche de Lewis Hamilton y te subes a un Mercedes que ha estado dominando durante las últimas ocho temporadas, por lo que son los mejores de nuestro deporte. Ese es un verdadero privilegio y honor, así que antes que nada quieres estar a la altura de las expectativas y el honor de hacerlo».

De Vries explica que esa emoción debe quedar aparte y centrarse en el trabajo del equipo para rel resto del fin de semana. «Al mismo tiempo, debes estar concentrado en el trabajo que se espera de ti, porque obviamente tienen un fin de semana por delante. Quieres mostrar un poco de ti mismo y obviamente no puedes equivocarte».

«Logramos hacer un buen trabajo para que el equipo aprendiera un poco más sobre las cosas que trajeron para este fin de semana, por lo que, en general, creo que fue una buena sesión. Sentí que éramos bastante rápidos en el ritmo. El agarre es alto aquí, por lo que te da mucha confianza para empujar», comentaba De Vries