XITE Energy Racing estrenará nueva pareja de pilotos en Cerdeña

Los nuevos pilotos del XITE Energy Racing | Fuente: Extreme E

Oliver Bennett y Klara Andersson no volverán a competir en Extreme E, al menos para lo que resta de temporada. XITE Energy Racing ha anunciado a la nueva pareja formada por Tamara Molinaro y Timo Scheider.

El equipo quiere remontar el vuelo, obtener mejores resultados y cambia de estrategia. Scheider ha competido en una amplia gana de disciplinas dentro del automovilismo, desde monoplazas hasta turismos y rallycross. Se llevó el título de DTM en el 2008 y 2009, un podio en las 24 Horas de Le Mans en 2010 y victorias en las 24 Horas de Spa y Nürburgring, así como podios en el World Rallycross en 2017 y 2020.

El piloto iba a viajar a Italia para participar en test, pero todo ha cambiado. “Es un momento especial unirme a la serie como piloto de carreras junto a Tamara. Estoy muy emocionado de salir y mostrar de lo que somos capaces: Tamara y yo encajamos bastante bien en términos de rendimiento y creo que daremos un buen espectáculo en Cerdeña”.

Por otro lado, está Molinaro, quien comenzó en esto de las carreras con apenas once años. Se abrió camino hasta el Campeonato de Europa de Rally Sub-27 y se alzó con el título de Campeona de Europa de Rally Damas, la segunda más joven después de Catie Munnings.

En 2018, la joven de 24 años pasó a la clase WRC2 en el Campeonato Mundial de Rally. De cara al 2019 tuvo una segunda temporada, junto a carreras en el Campeonato Titans RX Rallycross, la única mujer en la serie, ganando varias carreras de clasificación, terminando quinta en la general. En 2020, Tamara disputó el Campeonato Italiano de Gravel, terminando segunda en la clasificación Sub-25 y primera en la clasificación Damas.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Extreme E para Cerdeña y es aún más especial ya que es mi evento local. Será un desafío mayor en comparación con la primera ronda en Arabia Saudita, ya que era una pista nueva para todos. Los otros muchachos tienen experiencia del año pasado”, comentaba la piloto ante esta nueva aventura.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.