Zhou, agradecido al halo tras Silverstone: “Me ha salvado”

Accidente de Zhou en Silverstone. Foto: F1.

Guanyu Zhou ha reconocido que el halo ha salvado su vida tras su accidente en Silverstone. El chino agradece a la FIA y a la Fórmula 1 su gran trabajo y los avances que han realizado para mejorar la seguridad en los últimos años. Gracias a ello, podrá correr este próximo fin de semana en Austria, pues ya ha recibido el alta médica.

Zhou sufrió un accidente fuerte tras tocarse con George Russell en Silverstone, en el que su coche recorrió volcado unos cuantos metros y tras ello, salió disparado por encima de las barras de neumáticos. Fue uno de los impactos más grandes de los últimos tiempos, pero gracias a los avances en la seguridad, salió sin ningún tipo de lesión y ya tiene el alta médica.

“Ha sido un accidente fuerte y estoy contento por estar bien. Los comisarios y el equipo médico del circuito han sido fantásticos, han respondido de una forma muy rápida. También debo darles las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho para mejorar la seguridad de nuestros coches. El halo me ha salvado”, ha declarado Zhou.

“Esto demuestra que todos los pasos hacia delante que han dado para mejorar nuestros coches es real. Tengo muchas ganas de volver al circuito y de hacer lo que más me gusta. Estoy en buena forma y quiero que la próxima carrera en Austria llegue lo antes posible”.

Por su parte, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, también aplaude el gran trabajo de la FIA y de la Fórmula 1 para mejorar la seguridad. Los avances en este sentido han permitido que su piloto haya salido sin ningún tipo de lesión de su coche tras un accidente grande y podrá correr sin problemas esta próxima semana en Austria.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que lo más importante de este domingo ha sido ver a Zhou fuera del coche sin ningún tipo de lesión tras un accidente fuerte. Tenemos que dar las gracias por las mejoras de seguridad que han hecho la FIA y la Fórmula 1. Esta vez apreciamos más el mensaje de que Zhou está bien y listo para correr en Austria la semana que viene. Es la victoria del día”, ha comentado Vasseur para concluir.