A pesar de las críticas, Aston Martin espera que sus rivales copien su nuevo alerón trasero

Alerón trasero del AMR22 | Fuente: Getty Images

Aston Martin presentó un concepto similar al RB18 en España. La FIA declaró que era legal, pero en Hungría volvieron a ser objetivo de las críticas.

Los de Silverstone presentaron en su AMR22 un alerón trasero con una solución única en el endplate. Una de las conocidas como lagunas del reglamento, ayudaron a los de Lawrence Stroll a introducir un diseño más tradicional que ayuda a brindar más carga aerodinámica. La FIA volvió a aprobar el concepto, pero los equipos rivales exigen más explicaciones. Existía cierta preocupación de que el nuevo diseño pudiera provocar un aumento en la perturbación del flujo de aire del alerón trasero.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, reveló que la FIA aprobó el diseño y, además, también estaban contentos de que el concepto no fuera en contra de las nuevas reglas. “Era parte de nosotros asegurarnos de que estuviera bien, porque la intención de las reglas está ahí. Pero pudimos demostrar con simulaciones que no tiene ningún efecto material en eso”, comentaba según recoge Autosport.com.

El nuevo concepto de alerón trasero del AMR22 | Fuente: Giorgio Piola / Motorsport.com

McCullough asegura que el equipo estuvo consultado durante meses la nueva pieza del AMR22. “Toda la filosofía del automóvil es tan dominante, y la idea del alerón es una característica tan pequeña. Pasamos meses, desde nuestra interpretación inicial y nuestro entendimiento, yendo y viniendo con el departamento técnico de la FIA”.

Parece sencillo, pero el proceso no lo es. Fueron meses de idas y venidas con la FIA hasta que se consiguió la aprobación final, incluso cuando ya está introducido en el coche. “Luego, una vez que en teoría obtienes la aprobación, lo diseñamos y fabricamos. Luego envías todos los diseños antes del fin de semana de la carrera. Y nuevamente, la FIA tiene que asegurarse de que todavía estén contentos con eso, lo cual hacen. Y luego lo pones en el coche”.

A pesar de las críticas, Mike Krack asegura que el resto de rivales intentará replicar esta solución y estarán atentos a ello. “Me sorprendería si somos los únicos en carreras como Singapur con esta idea”.

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