Alex Albon: “Como equipo, tuvimos un fin de semana completo y eso es lo que se nota”

Alex Albon durante el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Fin de semana bonito para Williams, ya que suman un punto y van cuatro esta temporada. El equipo ha traído una pequeña mejora que solo incorporó Alex Albon y parece que funciona.

El piloto británico-tailandés llegó hasta la Q3 en clasificación. Salió desde la sexta posición gracias a las sanciones, pero, como se esperaba, perdió fuelle con el paso de las vueltas. Pudo luchar por los últimos puestos de puntos con pilotos como Lance Stroll y Lando Norris. En teoría, estos dos deberían haber sido más rápidos.

Albon asegura que ha sido una carrera bastante dura para él a bordo del FW44. “Esta fue una de las carreras más duras que he hecho en mi carrera y también una de mis mejores marcas personales. Hicimos el mejor trabajo que pudimos y es una buena sensación”, comentaba en un comunicado emitido por Williams.

El piloto de la escudería británica se esperaba esa alta degradación debido a las altas temperaturas. “En la vuelta a la parrilla, estaba claro que la degradación de los neumáticos iba a ser realmente alta y, las temperaturas más altas respecto al resto del fin de semana, empeoraron el desgaste de los neumáticos. En el último tramo, estaba pensando en hacer tres paradas, pero aguantamos, mantuvimos a Lance y luego se trató de no cometer ningún error”.

Albon saca pecho del trabajo que ha hecho Williams todo el fin de semana. “Creo que, en general, ejecutamos bien el fin de semana desde la FP1 en adelante. Maximizamos lo positivo de nuestro coche, rápido en las rectas, y no cometimos errores. Experimentamos, sacamos lo mejor de los neumáticos en la calificación y maximizamos el potencial de resultados en la carrera, así que estoy muy feliz. Como equipo, tuvimos un fin de semana completo y eso es lo que se nota”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, asegura que expusieron mucho a su piloto en la parte final de la carrera. “Le exigimos mucho en el último stint y estuvo bajo mucha presión de los coches de detrás durante todo ese stint. Condujo muy bien y jugó su mano sin fallos para entregar otro punto ganado con tanto esfuerzo”.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.