Alex Albon, motivado en Williams: “Todavía tengo algunas cuentas que saldar con la Fórmula 1”

Alex Albon junto a Charles Leclerc en Hungría | Fuente: Getty Images

El debut de Alexander Albon en Fórmula 1 llegó en 2019 y a mitad de temporada ascendió a Red Bull. Quizás un movimiento algo precipitado, pero los austriacos estaban desesperados por aquel entonces. En Williams está viviendo su segunda juventud y es feliz.

La temporada 2020 le pasó factura, solo consiguió dos podios frente a varias victorias de Max Verstappen. El objetivo era el título, pero Red Bull no pudo estar a la altura con un solo piloto ante los Mercedes. Albon tuvo que poner rumbo al DTM para ser cedido este 2022 al equipo Williams.

De momento suma tres puntos, pero su rendimiento es tan bueno que ha conseguido la renovación. También significa su adiós a la familia Red Bull. El cambio es significativo, una escudería lucha por el Mundial y la otra quiere salir del agujero negro en el que se encuentra.

“Por supuesto, Red Bull tiene ventajas financieras que aún tienen un impacto incluso con un límite presupuestario. Sin embargo, en términos de estructura y métodos de trabajo, ambos equipos son muy similares. La dinámica siempre depende de las personalidades de los empleados”, comparaba Albon en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Mientras que sus amigos —George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris— triunfan en equipos punteros, Albon tiene un papel diferente dentro de la Fórmula 1. “Eso no influye en mi motivación. Realmente quiero mostrarle a la gente de lo que soy capaz. Todavía tengo algunas cuentas que saldar con la Fórmula 1. Por supuesto, la perspectiva es un poco diferente. Los puntos son como victorias para nosotros. Pero le coges el truco rápido. Todavía me divierto mucho”.

Con las nuevas reglas, Williams era optimista, pero siguen luchando en la parte baja de la tabla. “Teníamos grandes esperanzas antes de las pruebas de invierno. Desafortunadamente, no estábamos donde nos hubiera gustado estar. Pero sabíamos que podíamos mejorar más este año que antes. Luego cambiamos por completo nuestro concepto de diseño a mitad de temporada”.

Hace pocas carreras, Williams incorporó en sus dos coches todas las actualizaciones. Se han acercado al centro del campo, pero tienen mucho más que decir. “La mejora nos acercó al centro del campo. Pero todavía tenemos que luchar por cada punto. Eso es una mejora para nosotros. Todavía estamos aprendiendo con el nuevo paquete. Con algunas actualizaciones más, las cosas podrían verse muy diferentes en algunas carreras”, finalizaba Albon.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.