Alex Palou lidera los últimos test de la temporada en Laguna Seca

Rosenqvist en los test de Laguna Seca | Fuente: Arrow McLaren

Este fin de semana se celebra la penúltima ronda de la temporada en Portland, pero antes, trece pilotos se han dado cita en Laguna Seca para cerrar sus jornadas de test permitidas por reglamento.

No ha ganado ninguna carrera este 2022, pero Alex Palou marcó el mejor tiempo de la sesión. El de Chip Ganassi dejó en la tabla de tiempo un 1:11.441 después de 110 vueltas completadas. Sus rivales más cercanos fueron Félix Rosenqvist y Patricio O’Ward. Ambos a solo dos décimas de distancia del catalán.

Graham Rahal volvió a mostrar que el equipo Rahal LLR ha dado un paso adelante con el cuarto mejor tiempo de la sesión. Marcus Ericsson completó el TOP5. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis fue el único que tuvo problemas, saliéndose de pista en la curva seis. Su coche sufrió daños en la parte trasera izquierda, así como en el alerón. Perdió 90 minutos en el garaje hasta que sus chicos repararon el coche.

David Malukas fue el siguiente en la tabla con 107 vueltas completadas, cinco menos que Rosenqvist, quien completó más giros. No muy lejos, Scott Dixon en el séptimo lugar. Andretti Autosport tan solo llevó a Devlin DeFrancesco, quien también estuvo en Portland la semana pasada.

Otro de los rookies, Callum Ilott, consiguió el noveno mejor tiempo. Por detrás, Jack Harvey, Christian Lundgaard, Takuma Sato y Jimmie Johnson. El circuito de Laguna Seca albergará la última carrera de la temporada, donde se puede decidir el título.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.