Alex Palou: “Tendré que ganar las últimas dos carreras para tener una oportunidad”

Alex Palou fue tercero en Nashville | Fuente: Penske Entertainment Corp

El actual Campeón de la IndyCar terminó tercero en Nashville, aunque con la sensación de haber perdido una oportunidad, ya que tenía ritmo para la conseguir la victoria.

Alex Palou lideró unas cuentas vueltas del Music City Grand Prix gracias a un periodo de bandera amarilla cuando realizó su primera parada. Tras su segunda parada quedó en el sexto lugar, remontó hasta el tercer puesto. Pudo ser más y es que la parte final de la carrera iba con el alerón delantero suelto al tocar la rueda trasera de Will Power al superarle.

El de Penske tuvo varios problemas durante la prueba, el español se quejó de que frenó en plena recta, pero su rival simplemente iba lento por culpa de varios fallos mecánicos. Tras la victoria de su compañero Scott Dixon, ahora es quinto clasificado a 33 puntos de Power, quien mantiene el liderato a pesar de todo. Faltan tres carreras, está demandado por su propio equipo y las opciones de título pueden complicarse.

Tras la carrera, los periodistas le pusieron entre la espada y la pared preguntando si se veía con opciones para llevar la corana a pesar de que sus compañeros estén mejor clasificados. “Sí, al 100%. Creo que Chip estará muy feliz si uno de sus coches gana el título. Obviamente, no podemos ganar los tres, pero no creo que vaya a tener menos opciones o menos atención que otros pilotos del equipo. Creo que me darán la oportunidad, y si no lo creyera… lo diría abiertamente”.

A pesar de la situación, Ganassi se acercó al podio para felicitar en persona a Palou. “Desde que pasó todo no hemos tenido una conversación cara a cara como tal, pero… estábamos en el podio, fue un buen día para el equipo. Hablamos entre todos en los camiones en la pista y eso, no es que nos evitemos”, explicaba el catalán.

Para terminar, Palou confiesa que sus opciones pasan por hacerlo muy bien en las dos últimas citas, mientras que en Illinois se ve sufriendo. “Solo necesitamos ganar, para ser honesto. Está bien terminar tercero, cuarto y quinto y cosas así y estar bien, pero necesitamos ganar. Probablemente no sea la próxima carrera porque, no es mi mejor momento. Tendré que ganar las últimas dos carreras para tener una oportunidad. Haremos lo mejor. Nos prepararemos lo mejor que podamos”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.