Alexander Rossi se da una alegría; Power, el nuevo líder

Rossi celebrando su victoria en IMS | Fuente: IndyCar

El pasado sábado, Alexander Rossi ganó en el Indianápolis Motor Speedway para romper una racha de 49 carreras sin victorias, un total 1.133 días después.

El piloto de Andretti Autosport comenzó la segunda carrera del calendario en el circuito permanente del IMS desde la segunda posición. Se hizo con el liderato en la vuelta 42, cuando Colton Herta perdió el control de su coche en la curva ocho. El #26 se vio obligado a entrar en boxes y quedar relegado a la vigesimocuarta posición. Un problema mecánico que acabó con sus aspiraciones.

Rossi pronto abrió una brecha de unos cuatro segundos con Christian Lundgaard, el otro protagonista de la noche con un segundo lugar, su primer podio en la IndyCar, acariciando el título de mejor rookie de la temporada 2022.

Will Power tuvo que trabajar muy duro para acabar tercero. En la primera vuelta tuvo un toque con Patricio O’Ward en la curva uno y no fue fácil luchar contra Helio Castroneves. En los primeros compases de la cita se situaba en la decimosexta posición. Fueron pasando las vueltas y se iba abriendo paso por la parrilla.

De esta manera se convierte en el nuevo líder, con nueve puntos de ventaja sobre Marcus Ericsson, quien llegó al undécimo lugar después de salir último. El Campeonato se aprieta un poco más, ya que el quinto clasificado, O’Ward, está a 46 puntos del líder. A menos de una victoria de distancia. Josef Newgarden mantiene la tercera plaza, 32 puntos por detrás.

Fue otro mal día para Alex Palou, con falta de ritmo a bordo de su Chip Ganassi #10. Esto le hace caer de nuevo en el Campeonato, 52 puntos por detrás de Power. La categoría americana se desplazará este fin de semana hasta Nashville.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.