Alfa Romeo quiere volver a su buena dinámica de inicio de temporada en Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Alfa Romeo se marchó de vacaciones sin puntuar en las cuatro últimas carreras, pero buscan revertir la dinámica este fin de semana en Bélgica. Los de Hinwil no están en su mejor momento y parecen ir de más a menos, aunque cuentan con una buena ventaja en el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou llegan motivados a esta segunda mitad de 2022.

El año pasado, al igual que en los últimos tres, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en el equipo, se marcharon con las manos vacías de Bélgica. No ha sido el mejor circuito para Alfa Romeo en tiempos recientes, pero esperan que con la nueva normativa puedan volver a la senda de los puntos. Es un fin de semana importante, en el que deben dar un paso al frente.

Valtteri Bottas

El finés tuvo un gran inicio de temporada, pero al igual que el equipo y su rendimiento, van de más a menos. Las sensaciones desde Silverstone no han sido las mejores y aunque entraron en Q3 en Hungría, sus problemas en las salidas le costó una oportunidad para sumar puntos. Ahora, después de las vacaciones, es momento de reaccionar.

Bottas espera tener un fin de semana sólido en Bélgica, un circuito en el que ya se ha subido al podio durante su etapa en Mercedes. El finés conoce bien esta pista y se siente cómodo, por lo que tiene ganas de este desafío. El objetivo será aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para así poner fin a su mala racha de cuatro carreras seguidas sin puntuar.

“He podido pasar un buen tiempo fuera de las carreras, pero ahora es momento de volver. Tengo ganas de esta segunda mitad de temporada y disfruto mucho en Spa, es un circuito legendario en el que hemos visto carreras apasionantes en el pasado. He estado en el podio ya tres veces aquí y esta pista es impredecible. Tenemos una buena oportunidad de volver a la lucha y sumar buenos puntos”.

Guanyu Zhou

El chino continúa con la duda de si seguirá en Alfa Romeo el año que viene, pero en Spa es momento de empezar a hablar de futuro. Zhou ha tenido una muy buena temporada de debut, en la que los fallos mecánicos le han impedido sumar más puntos de los cinco que tiene. Nadie esperaba que estuviese a la altura de Bottas, pero en las últimas citas le ha plantado cara.

Zhou ha aprovechado el parón de verano para desconectar y llegar bien preparado a esta segunda parte de 2022, en la que deberá mostrar su mejor versión. Su nivel hasta la fecha y también el respaldo económico avalan su renovación, pero Théo Pourchaire está golpeando a la puerta. El francés es un joven talento de Sauber y está la duda de si le darán ya la oportunidad el año que viene, siempre y cuando gane la Fórmula 2.

“Ha estado bien tener un tiempo para relajarnos, he pasado por mucho en esta primera mitad de mi año de debut en Fórmula 1. Ahora, estoy listo para volver al coche y ya he corrido en Spa algunas veces en el pasado. No puedo no acordarme de Anthoine Hubert, lo tendré en la memoria este fin de semana. Tengo ganas de los desafíos y aunque no hayamos puntuado desde Canadá, soy optimista para Bélgica”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos de nuevo tras cuatro carreras sin hacerlo será el objetivo de Alfa Romeo para Bélgica. Los de Hinwil parecen ir de más a menos y el desarrollo no parece ser el ideal en su C42, ya que otros equipos como McLaren y Alpine les han tomado claramente la delantera. Hasta España, fueron una de las referencias en la zona media, pero el paso atrás dado el julio es claro y deben recomponerse lo antes posible.