Alonso, sexto hoy y saldrá tercero mañana: «Muy buen resultado»

Fernando Alonso en Bélgica. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso saldrá tercero mañana en Bélgica. El español ha clasificado sexto, pero las sanciones de los pilotos de delante le permiten avanzar, al menos, a la hora de arrancar. Nunca está de más salir en esa posición pero tiene claro que lo más probable es que los coches que están fuera de posición los adelanten pronto.

Alonso está contento con el sexto puesto, el cual les permite avanzar al tercero de salida para mañana. El de Alpine confía en tener una carrera tranquila y espera acabar entre los seis mejores. Aunque parece poco realista, intentará dar guerra a los dos mejores en la salida y recuerda que el rebufo es muy poderoso en este circuito.

«Muy buen resultado en esta clasificación, salimos terceros y estamos en posición de podio momentánea, por lo menos en los primeros metros. Estoy muy contento con la actuación de hoy y a ver si podemos tener una carrera tranquila mañana. Hay coches rápidos detrás pero apunto a que estaremos entre las cinco o seis primeras posiciones», ha explicado Alonso.

«Será emocionante mañana y, como en Canadá, estar entre los tres primeros es otra oportunidad para atacar en la salida. Mañana quiero una carrera limpia para capitalizar esta posición. Estoy contento con nuestro rendimiento de hoy, es un resultado positivo para el equipo con los dos coches dentro de las seis primeras posiciones. Nos dimos el rebufo durante la sesión y funcionó muy bien».

Alonso no ve motivos para dar un paso atrás mañana en carrera, pues su ritmo en todas las áreas ha sido fuerte. El español es consciente de que detrás suyo hay pilotos más rápidos que él y por ello, mantiene los pies en la tierra. El objetivo será salir de Bélgica con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

«El coche ha ido bien todo el fin de semana y no hay razones por las que mañana podría ir mal. Seguramente tendremos rivales fuertes, con los Mercedes justo detrás. Verstappen va a llegar muy pronto, somos conscientes de ello. Estamos contentos, pero llegaremos con los pies en el suelo, intentando sumar buenos puntos», ha finalizado.