AlphaTauri está obligada a recuperarse en Spa tras cinco carreras sin puntuar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

AlphaTauri llega en una muy mala racha a Bélgica, circuito en el que espera darle la vuelta con un buen resultado. Los de Faenza llevan cinco carreras sin sumar puntos y las sensaciones no son nada buenas, pero las características del circuito belga despiertan ilusión. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda llegan muy igualados en cuanto a puntos y rendimiento, pero el japonés aún no tiene garantizada la continuidad.

El año pasado, en una carrera en la que no se dio ni una sola vuelta bajo bandera verde, Gasly sumó buenos puntos gracias a la clasificación. Con Tsunoda, no tuvieron nada de suerte, pues su inexperiencia en la lluvia le costó muy caro el sábado. Para esta temporada, volver a la senda de los puntos será el objetivo, pero no parece nada sencillo.

Pierre Gasly

El francés ya tiene garantizada una temporada más con AlphaTauri y se convertirá en el piloto más longevo de la historia del equipo. Sin embargo, las aspiraciones para subir a Red Bull no son nada grandes y por ello, en estos momentos está algo estancado en busca de que se libere un asiento en un equipo mejor.

Gasly se ve a un nivel muy superior en comparación a cuando ascendió a Red Bull hace tres años, pero ya sabe que volver al primer equipo no parece nada viable. El francés ahora mismo es un piloto más consistente y siente que ha realizado grandes actuaciones durante las dos últimas temporadas, en las que ha rendido a su mejor versión.

“Ahora soy un piloto mucho más completo y creo que he demostrado tener capacidad para crecer y lograr buenos resultados en la zona media. Tengo mucho respeto a AlphaTauri, pero siempre estarán por detrás del mejor equipo. El año pasado creo que tuve actuaciones muy consistentes y era importante rendir a un gran nivel. Hicimos actuaciones increíbles y guardo en buen recuerdo algunos días”.

Yuki Tsunoda

El japonés aún no tiene la continuidad garantizada en el equipo, pero lo más probable es que tenga un tercer año. Su rendimiento ha sido mejor que el de 2021, aunque todavía quedan muchas cosas que mejorar y el toque en Silverstone con Gasly no gustó a la directiva de Red Bull. Su anuncio está tardando y eso nunca es lo ideal.

Tsunoda está contento con su rendimiento y cree que si la fortuna hubiese ayudado, estaría por delante de Gasly en el Mundial en estos momentos. A una vuelta está a la altura del francés, pero en carrera, la veteranía se ha impuesto a la juventud en esta primera mitad de temporada. Quedan nueve carreras y el japonés debe ganarse la renovación.

“Desde mi punto de vista, diría que estoy mucho más cerca de Pierre que el año pasado. No diría que soy mejor piloto que él, pero siento que tampoco estoy a un nivel inferior. Si consideramos todo lo que ha pasado este año en estas carreras debería estar por delante en el Mundial. En Bakú perdí unos buenos puntos y también tuve un problema de motor en Arabia Saudí”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a la senda de los puntos será el objetivo para una AlphaTauri que lleva cinco carreras marchándose con las manos vacías. Las sensaciones de los de Faenza no son ni mucho menos las ideales y en los últimos años, nunca habían estado en una situación así. Eso sí, las mejoras parecen no haber dado el resultado esperado y por ello, se avecina un final de temporada complicado en el que deberán aprovechar cualquier oportunidad.