Alpine agotará todas sus opciones para tener a Piastri en 2023

Oscar Piastri a bordo del A531 en los test postemporada de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri se ha negado a correr con Alpine en 2023, pero sostienen que legalmente están en su derecho de subirlo al coche. El caso podría acabar en los juzgados.

Otmar Szafnauer ha dejado claro que el equipo pedirá una compensación económica en caso de que Piastri finalmente no esté en el monoplaza francés la temporada que viene. Todo por su formación durante todos estos años. Seguramente tenga un contrato con McLaren para el próximo año.

La FIA, en la Junta de Reconocimiento de Contratos, está revisando el caso. La batalla legal está en camino. “Es un noventa por ciento seguro que acudiremos al Tribunal Superior. Si el CRB finalmente dice que solo el contrato con Alpine es válido y Piastri piensa: ‘Está bien, pero no voy a conducir para ellos. Esperaré un año’, entonces seguiremos luchando por una compensación”, comentaba el jefe de Alpine para la agencia de noticias Reuters.

Si se declara válido el contrato entre McLaren y Piastri, los franceses tienen la intención de apelar. La única manera de que este caso no llegue a un juicio es que Alpine se salga con la suya y que el australiano corra para ellos en 2023.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.