Alpine espera continuar delante de Aston Martin en 2023

Otmar Szafnauer y Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, en Francia | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se mudará a Aston Martin a partir de 2023. No ha pasado ni una semana del fichaje y ya empiezan las provocaciones.

Alpine ofreció al bicampeón del Mundo un contrato de un año con opción a otro según su rendimiento. El equipo británico le abrió los ojos con un acuerdo multianual, pero el rendimiento de Aston Martin es peor a estas alturas, son el noveno equipo de la temporada.

Los franceses son el cuarto equipo con 99 puntos. Otmar Szafnauer tiene claro que seguirá estando por delante de su rival en 2023. “Conozco bien a ambos equipos. Creo que los conozco, porque pasé 12 años en el otro equipo, mejor de lo que conozco a todos los individuos aquí hasta ahora”, comentaba el director del Alpine según recoge Autosport.com.

Ni los cambios en Aston Martin harán dar un paso tan grande, según dice. “Y sé que desde que me fui en diciembre, han contratado a más personas, algunas de las cuales fui parte del reclutamiento, incluidos Dan Fallows y Eric Blandin de Mercedes.  Es difícil predecir el futuro, pero en un futuro cercano, seguro que este equipo seguirá rindiendo a ese nivel, si no mejor”.

El máximo responsable de Alpine asegura que ellos también están preparando una ampliación de personal. “Tenemos un programa interno llamado Mountain Climber, y es para contratar 75 personas adicionales en áreas estratégicas que ayudarán a mejorar las capacidades de este equipo”.

“Y junto con las 75 personas, también hay herramientas que estamos mejorando ahora, algunas herramientas de simulación, un nuevo simulador, capacidad ampliada en la fabricación, algunas actualizaciones en nuestro túnel de viento, todo con el objetivo de poder ganar en 100 carreras. Así que confío en que podemos superar al equipo al que va Fernando, en el período de tiempo que estará allí”, concluía Szafnauer.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.