Alpine quiere seguir consolidándose en Zandvoort como el mejor equipo de la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Alpine continúa dando pasos al frente para consolidarse como el mejor equipo de la zona media, sobre todo después del ‘cero’ de McLaren en Bélgica. Fernando Alonso y Esteban Ocon sumaron 16 puntos valiosos para la escudería francesa y el objetivo es seguir por el mismo camino en Zandvoort.

Alpine ha vuelto de las vacaciones con muy buenas sensaciones después de los puntos que anotaron en Spa-Francorchamps. Fue el tercer equipo —solo por detrás de Red Bull y Ferrari— que más puntos sumó, lo que les otorga más ventaja en la cuarta posición del campeonato. Alonso terminó quinto por una sanción a Charles Leclerc en el último momento, mientras que Ocon fue séptimo.

La carrera de Fernando estuvo marcada por un toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta, que el propio británico reconoció tener la culpa. Sin embargo, sus palabras por radio justo después del incidente han sido muy comentadas en la prensa y en las redes sociales.

En cualquier caso, el equipo debe centrarse por completo en su rendimiento de cara a este fin de semana en Países Bajos. En la edición del año pasado, Fernando consiguió un sexto puesto, mientras que Esteban fue noveno. Alpine demostró tener ritmo en el circuito neerlandés y este año deben repetir la hazaña.

Fernando Alonso

Alonso comenzó la carrera en Bélgica desde la tercera posición de la parrilla, por lo que había muchas esperanzas depositadas en su resultado final. El toque de la primera vuelta con Hamilton no le impidió hacer su carrera y tampoco le causó daños, aunque sí una polémica que se ha extendido durante toda la semana.

“El incidente con Lewis fue desafortunado, pero es un incidente de carrera y el coche parecía bien después del toque. Miramos atrás y podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana, con más puntos para los dos campeonatos. Ya miramos hacia Zandvoort”, afirmó Alonso.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault leads Sebastian Vettel of Germany driving the Aston Martin AMR22 Mercedes during the F1...
Fernando Alonso en Bélgica | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

Ocon firmó una remontada espectacular al comenzar la carrera desde la decimosexta posición por cambio de motor. Escaló posiciones en la parrilla para terminar séptimo finalmente, justo por detrás de su compañero de equipo y de Leclerc. El francés se mostró satisfecho por el trabajo realizado y tiene ganas de continuar con la buena racha en Países Bajos.

“Salimos contentos de Spa, sabiendo que ha sido un trabajo bien hecho, además de una buena tanda de puntos para el equipo y para tomar ventaja en la cuarta posición del campeonato de constructores. ¡A por Zandoovrt!”, ha añadido Esteban.

Esteban Ocon of France driving the Alpine F1 A522 Renault on his way to the grid during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps...
Esteban Ocon en Bélgica | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.