Alpine se despide de Alonso: “Siempre ha sido y será parte de la familia”

Alpine
Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

Alpine ha lanzado un comunicado en redes sociales para despedirse de Fernando Alonso tras su fichaje por Aston Martin para 2023. El equipo francés le recuerda que siempre ha sido una pieza importante en la familia Renault y le desean lo mejor para su futuro.

Alonso ha protagonizado la noticia bomba de la semana al anunciar su fichaje por Aston Martin para 2023. La escudería británica tenía un asiento libre tras la retirada de Sebastian Vettel y ahora se ha confirmado que lo ocupará el asturiano. El movimiento ha pillado a muchos desprevenidos, pues Fernando habló hace unos días de su compromiso con la escudería gala.

No obstante, Alpine no ha dudado en desearle lo mejor para su nueva aventura con Aston Martin. También le han recordado que siempre ha sido una pieza imprescindible en la familia Renault, pues con ellos ha celebrado muchos éxitos en Fórmula 1.

“Le deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en Fórmula 1. Fernando siempre ha sido y será parte de la familia Renault y Alpine. Estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos”, han escrito en redes sociales.

El objetivo para las carreras que quedan por delante no cambia: Alpine quiere seguir empujando para maximizar los resultados. Con Alonso o sin él, la escudería francesa quiere seguir dando pasos al frente para volver a ganar.

“Esperamos terminar lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y seguiremos empujando al límite hasta la última vuelta en noviembre“, añaden.

Todo apunta a que Oscar Piastri será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada, aunque todavía no se ha hecho oficial. Alpine lleva muchos meses dando a entender que el australiano está destinado a convertirse en la nueva estrella del equipo, aunque eso implique quedarse sin la magia del bicampeón del mundo.

“El equipo anunciará su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1 a su debido tiempo”, reza el comunicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.