Alpine también se fija en Pierre Gasly

Pierre Gasly durante la clasificación del GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

AlphaTauri renovó a Pierre Gasly hace unos meses. Estará en el coche para la temporada 2023, pero Alpine estaría considerando hablar con él.

Otmar Szafnauer insiste en que Alpine no pensará en ningún otro piloto hasta que se aclare el tema de Oscar Piastri la semana que viene. La decisión está a la vuelta de la esquina y los rumores corren muy rápido por el paddock. Es por eso que, Motorsport.com, confirma que Red Bull ha sido preguntado por Pierre Gasly.

Fue el pasado mes de junio cuando el francés renovó para la temporada 2023, por lo que un posible fichaje saldría muy caro. No es la primera vez que los galos muestran interés en el piloto de AlphaTauri, ya que sonó cuando se marcharon Nico Hülkenberg o Carlos Sainz.

Helmut Marko, sabiendo esto, habría contactado con el entorno de Mick Schumacher, aunque eso es meterse en territorio Ferrari. El asesor también habría mostrado interés en Colton Herta, un piloto que tiene contrato con McLaren y también con Andretti Autosport en la IndyCar. El gran problema viene en la superlicencia del americano, no la tiene.

Daniel Ricciardo es otra de las opciones para Alpine, pero quizás la cúpula mayor sigue molesta por lo que sucedió a finales de 2020, abandonando al equipo para irse a un equipo rival. A pesar de todo, quizás es la opción más factible de todas.

A Esteban Ocon no le importa el compañero que tenga al lado. “Voy a mantener el trabajo que estoy haciendo ahora con mi equipo, seguir entendiendo el coche y el progreso que hemos hecho desde que me uní al equipo en 2020. Que ha sido enorme”, pero también dijo que le gustaría ver a Schumacher.

“No es mi decisión. Pero sí, estaría muy contento de trabajar con Mick. Es un buen amigo mío. Así que es el equipo el que debe decidir, no yo. Pero sí, si eso terminara así, seguro que sería un gran viaje”, concluía el francés.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.