Andretti Global construirá una nueva sede en Fishers, Indiana

La nueva sede de Andretti Global | Fuente: Andretti Autosport

La empresa matriz de Andretti Autosports, Andretti Global, presenta su nuevo proyecto. Se construirá una nueve sede en Fishers, Indiana, que englobará todos sus compromisos en el automovilismo.

Los americanos tienen la intención de construir una instalación de 575.000 metros cuadrados junto al Nickel Plate Trail, la Reserva Natural Ritchey Woods y cerca del Aeropuerto Metropolitano de Indianápolis. La nueva sede mundial agregaría hasta 500 puestos de trabajo a la comunidad local a principios de 2026.

La instalación, que costará unos $ 200 millones de dólares, está planificada para servir como la sede de las funciones comerciales globales de Andretti. Y la base de operaciones para los programas de IndyCar, Indy Lights e IMSA actuales del equipo y otras iniciativas de carreras futuras, posiblemente, la Fórmula 1.

El nuevo campus le dará a Andretti Global la oportunidad de dar la bienvenida a la comunidad y a los fanáticos de las carreras de todo el mundo a través de la participación en el programa Fishers Parks Nature First. Por otro lado, un museo y centro de innovación que preservará y exhibirá el legado de Andretti e inspirará al futuro del automovilismo.

La planificación de las nuevas instalaciones está en marcha y se espera que la construcción comience en el otoño de 2022, en espera de todas las aprobaciones pertinentes. Se proyecta que el edificio esté operativo en 2025.“Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi carrera como piloto y propietario. Estoy feliz de confirmar que Racing Capital of the World continuará siendo el hogar de nuestros esfuerzos de carreras globales durante mucho tiempo”, dijo Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global.

“Estamos entusiasmados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos convertirnos en parte de la comunidad de Fishers. Nuestro equipo se ha expandido tanto en la competencia como en las áreas comerciales. Nuestra gente merece el mejor entorno y los mejores recursos disponibles”, continuaba Andretti para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.