Aston Martin llega a Zandvoort más cerca de Haas y AlphaTauri en el Mundial

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Aston Martin cada vez tiene más cerca el séptimo puesto en el Mundial y llega a Zandvoort con una clara progresión en su rendimiento. Las sensaciones de los de Silverstone cada vez son mejores y su octavo puesto en Bélgica les ha dado un extra en términos de confianza. Sebastian Vettel llega motivado a sus últimas carreras y Lance Stroll siente que cada vez están más cerca de los líderes de la zona media.

El año pasado, su fin de semana en Zandvoort estuvo muy lejos de lo ideal, pues ningún piloto fue capaz de sumar puntos. Las sensaciones en este circuito no fueron nada positivas y para este año, viendo la importancia de la clasificación, su punto más débil, no hay muchas expectativas. Igualmente, como ya hicieron en Hungría y Bélgica, esperan remontar el domingo.

Sebastian Vettel

El alemán está en la recta final de su trayectoria en Fórmula 1 y llegará a un nivel muy sólido. Vettel sumó cuatro puntos más con un octavo lugar en Bélgica, pero estos resultados no son ni mucho menos los que quería este año, por ese motivo dirá adiós. Lo mejor para él es que dirá adiós mostrando una muy buena imagen, lo cual siempre es positivo.

Vettel está contento con el rendimiento en Bélgica, pero cree que en términos de estrategia, no fueron perfectos. Zandvoort en teoría no parece el mejor circuito para ellos, especialmente después de haber caído en Q1 durante las últimas carreras. Aunque en clasificación no está a su mejor nivel, en carrera sí que lo estamos viendo muy bien y sus últimos resultados así lo demuestran.

“El octavo puesto de Bélgica fue un resultado sólido, aunque no terminamos de elegir el mejor momento para hacer la segunda parada. Una vez más, resultó que fuimos mucho más competitivos en carrera que en clasificación, con un ritmo decente. Pudimos estar en la lucha con Alpine, pero fueron demasiado rápidos en el tramo final. Nos quedamos con los cuatro puntos y vamos ya a Zandvoort”.

Lance Stroll

El canadiense no está ante su mejor año y claramente, su adaptación a estos nuevos Fórmula 1 no ha terminado de ser la ideal. Stroll sólo tiene cuatro puntos en el Mundial, cinco veces menos que Vettel, quien se ha mostrado como la clara referencia en su última temporada en Aston Martin. Lance seguirá en la categoría, pero necesita demostrar más.

Stroll reconoce que en Bélgica lo pasó mal y el hecho de haberse quedado atascado en un tren de DRS le impidió sumar puntos. Las sensaciones en cuanto a ritmo de carrera fueron positivas y con el resultado de Vettel, al menos el equipo está más cerca tanto de Haas como de AlphaTauri. Eso sí, para conseguir ese objetivo de acabar séptimos necesitan una versión mejor de él.

“El de Bélgica fue un domingo complicado y nos quedamos cerca de sumar un punto. Las cosas no funcionaron tan bien como esperábamos y al final acabamos enganchados en un tren de DRS. Lo positivo es que el ritmo de carrera fue bueno. De cara a Zandvoort, llegamos con optimismo, estamos extrayendo un buen rendimiento del coche, que es lo más importante”.

Expectativas para el Gran Premio

Seguir sumando puntos y recortando la diferencia con Haas y AlphaTauri será el objetivo de una Aston Martin que cada vez está más cerca de ese séptimo puesto. El progreso de la marca británica es sólido, pero ahora llegan a un circuito en el que la clasificación jugará un papel trascendente. Por ello, es imprescindible dar un paso al frente en cuanto a ritmo a una vuelta este fin de semana.