Aston Martin, obligado a puntuar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Aston Martin ha sido uno de los protagonistas en este parón veraniego. Al inicio del GP de Hungría, conocíamos que Vettel se retiraba a final de temporada. Desde ese momento, las especulaciones y rumores estaban en boca de todos.

Sin embargo, el equipo británico no tardó en zanjar el asunto. El primer lunes tras la carrera de Hungaroring, Fernando Alonso era anunciado con un contrato multianual a partir de 2023.

A pesar de este anuncio, y la insinuación de dejar el desarrollo del coche de este año para centrarse en 2023, Mike Krack ha declarado que no van a abandonar el desarrollo del monoplaza ya que lo ve una falta de respeto. Además, añade que en la fábrica de Silverstone hay dos grupos de trabajo, uno para el monoplaza de este año y otro grupo para la próxima temporada.

Todas estas noticias no deben eclipsar la temporada y deben centrarse en escalar posiciones en el campeonato tras un inicio complicado para los británicos. Actualmente son novenos, con 20 puntos, muy lejos de los 99 de Alpine. La pasada temporada no se disputó carrera en Bélgica por la lluvia que cayó el domingo, así que hay que tomar como referencia los resultados de la clasificación, donde Vettel terminó en quinto lugar mientras Stroll fue decimoquinto.

Este año, el rendimiento de los Aston Martin ha empeorado por lo que puede que les sea difícil luchar por liderar la zona media. Sin embargo, si tomamos como referencia pistas de alta velocidad como el Gran Premio de Azerbaijan, podemos decir que el ritmo de los británicos no es malo. En Bakú Vettel terminó en sexto lugar.

Sebastian Vettel

El Gran Premio de Bélgica será el primero tras el anuncio de su retirada. El piloto alemán no tiene nada que perder y querrá terminar su legado en la Formula 1 de la mejor forma posible. Vettel es decimocuarto en el Mundial, con 16 puntos, la mayoría de los logrados por su equipo.

El piloto alemán ha ganado hasta en tres ocasiones en el circuito belga. Dos de ellas con Red Bull y otra con Ferrari. En la pasada temporada, Sebastian logró clasificar en quinta posición. Al no correrse la carrera esa fue la posición en la que terminó.

El cuatro veces Campeón del Mundo afronta sus últimas nueve carreras en el deporte. “Creo que tenemos un coche que se desempeña bien en las carreras y nuestro equipo funciona bien operativamente, así que espero que podamos unir otro fin de semana sólido”.

Sebastian Vettel durante el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

Lance Stroll

El piloto canadiense cambiará de compañero en 2023. Se medirá a otro Campeón del Mundo y puede ser importante para su futuro como líder de un equipo que está invirtiendo mucho. Actualmente es decimoctavo en la clasificación, con tan solo cuatro puntos. Un tercio respecto a su compañero Vettel.

El año anterior solo pudo clasificar en decimoquinto lugar. Aún así, su experiencia en tierras belgas no ha sido mucho mejor. La posición más alta que ha logrado fue en 2020 con Racing Point, logrando una novena posición.

Strtoll también espera un buen rendimiento de su monoplaza. “Puedes seguir y pasar por aquí, y nuestro coche ha corrido particularmente bien el domingo recientemente, así que espero que podamos brindar un espectáculo adecuado para los fanáticos, particularmente después del lavado del año pasado”.

Lance Stroll en el Hungaroring | Fuente: Getty Images