Audi se unirá a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026

Audio Sport | formula1.com

El fabricante alemán, Audi, se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2026. Se produce después de que a principios de este mes se publicaran nuevas regulaciones de unidades de potencia.

Audi tan solo puso una condición para unirse al Gran Circo. Los nuevos motores deberían tener una potencia eléctrica, combustibles 100% sostenibles y que fuera rentable. La Fórmula 1 ha cumplido esos objetivos.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica”, dijo el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, quien trabajó para Volkswagen durante un período a partir de 2014. “Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que continúa creciendo”.

“También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos alimentados de manera sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotriz. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles de ellos sobre sus planes a su debido tiempo”, continuaba el CEO de la Fórmula 1.

La historia de Audi en una sola foto | Fuente: Audi Sport

El anuncio llegó durante una rueda de prensa celebrada en Spa, antes del Gran Premio de Bélgica, donde estuvo presiente el del Consejo de Administración de AUDI AG, Markus Duesmann, el miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico, Oliver Hoffmann, Domenicali y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Audi no llega como equipo independiente, se unirán a alguno de los actuales. Lo anunciarán a finales de año. “El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es a la vez un escenario global para nuestra marca y un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, comentaba Duesmann.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.