Bird, baja para Seúl tras su fractura en su mano izquierda; Nato le sustituirá

Norman Nato en Marrakech. Foto: Sutton Images.

Sam Bird no podrá correr las dos últimas carreras de la temporada 2022 de Fórmula E y Norman Nato será su sustituto. El francés firmó como piloto reserva de Jaguar para este año y este rol le permitirá volver a la parrilla de la categoría eléctrica en Seúl. El objetivo será ser un gran reemplazo del veterano piloto británico, quien deberá pasar varias semanas recuperándose de su fractura en la mano izquierda.

Bird sufrió una fractura en su mano izquierda durante la segunda carrera de Londres. Pese a cruzar la meta y acabar en octavo lugar, algo no iba bien, por lo que fue trasladado al hospital para hacerse pruebas. El británico estará ausente en Seúl a raíz de este contratiempo y su 2022 acabará antes de tiempo. Además, su racha de haber ganado una carrera en cada temporada de Fórmula E también llegará a su fin.

“Estoy muy triste por no poder correr las dos últimas carreras de la temporada en Seúl, especialmente, porque me hubiese gustado estar en la carrera número 100 de Fórmula E. Necesito pasar las próximas semanas recuperándome de la operación. Quiero estar preparándome para los test de la nueva era. Confío plenamente en Norman y estoy seguro de que sumará buenos puntos para Jaguar”, ha declarado Bird.

Nato será el reemplazo de Bird el próximo fin de semana en Seúl. Tras su salida de Venturi la temporada pasada, el francés firmó con Jaguar para 2022 como piloto reserva y este rol le permite volver a la categoría. Esta es una buena oportunidad para él que además, ganó la última carrera en la que participó el año pasado en Berlín.

“Primero de todo, quiero desearle a Sam la recuperación más rápida posible. Como piloto reserva, he estado ahí siempre que el equipo me lo ha pedido. Aunque lleve un año sin subirme a un coche de Fórmula E, quiero luchar por sumar buenos puntos. El objetivo es sacarle el máximo partido posible a esta oportunidad que me ha brindado Jaguar”, ha expresado Nato para concluir.