Bird sufre una fractura en su mano izquierda tras Londres y es duda para Seúl

Sam Bird en Londres. Foto: Jaguar Racing.

Sam Bird ha sufrido una fractura en su mano izquierda tras un toque en la salida de la segunda carrera de Londres. Pese a que el británico ha cruzado la meta y ha acabado octavo, algo no iba bien y ha sido trasladado al hospital. Después de una serie de pruebas se ha confirmado dicho contratiempo y su participación en Seúl está en duda.

Bird no ha tenido un fin de semana ideal en Londres, pero en la segunda carrera, ha cuajado una buena actuación. El británico ha tenido un pequeño contratiempo en la salida, pero se ha repuesto y ha sumado cuatro puntos para Jaguar con un octavo lugar. Eso sí, tras la carrera, algo no iba bien.

A raíz de ello, lo han llevado al hospital para someterse a varias pruebas y se ha confirmado una fractura en el eje central de su mano izquierda. Jaguar ha informado que la lesión se debe al toque en la salida y su piloto ya trabaja para recuperarse lo antes posible.

“Momentos después de la segunda carrera en Londres, el piloto oficial de Jaguar, Sam Bird, ha sido llevado al hospital. Esto se debe a un chequeo por pura precaución después de una lesión tras un toque en la primera vuelta. Después de una prueba de rayos X, podemos confirmar que ha sufrido una fractura desplazada del eje central de la mano izquierda”, ha informado Jaguar.

En caso de que Bird no pueda correr la última cita del Mundial dentro de dos semanas en Seúl, Jaugar cuenta con dos buenos reemplazos. La marca británica tiene a Norman Nato y a Tom Dillmann como pilotos reserva, siendo el primero la opción más lógica por su experiencia más reciente en Fórmula 1. Eso sí, Sam no está descartado y se informará de su evolución y sobre si podrá correr allí durante los próximos días.

“Sam visitará a un especialista lo antes posible para determinar cuál es el mejor tratamiento posible para su recuperación. La participación del piloto en la próxima cita del calendario en Seúl está en duda. Se informará de ello durante los próximos días”, ha finalizado.