Bottas se siente más implicado en Alfa Romeo que en Mercedes

Valtteri Bottas | Fuente : Twitter @alfaromeoorlen

Valterri Bottas ha explicado como siente el trabajo en equipo más humano en su nueva escudería que en Mercedes.

El finlandés se unió a Alfa Romeo para la temporada de 2022 tras cinco años largos años con Mercedes. En los que, aunque consiguió victorias y Mundiales de Constructores, se encontraba en la sombra de su compañero Lewis Hamilton. Y además se sentía menos implicado de manera humana en el proceso del monoplaza.

“Definitivamente lo siento, que realmente quiero ayudar a empujar al equipo en la dirección correcta. También me hace pensar siempre dos veces, ‘Ok, ¿es esta realmente la dirección a la que queremos ir o no?’ Es realmente interesante”, comentaba Bottas para Motorsport.com.

Valtteri tiene ahora un rol con mucho más peso en el que lidera el equipo y se siente más presente en él. Con el novato Guanyu Zhou como compañero, el finlandés ha decido hacerse con el papel protagonista en el equipo anotando la mayoría de los puntos. Es por ello que hace planes a largo plazo con el equipo. “Incluso para el coche del próximo año, siempre que escucho actualizaciones y todo, para mí, es realmente interesante estar tan involucrado técnicamente también. Ya puedo comenzar a imaginar cómo se maneja el auto”, apuntaba Bottas.

El finlandés declaraba que hasta la fecha, la relación con Alfa Romeo había sido la más agradable para él. En comparación a los cinco años que corrió para la escudería Mercedes. “Sí nunca logré estar tan involucrado con Mercedes. Era más como si el ordenador dijera que este tipo de automóvil será el más rápido. La mayoría de las veces funcionó. Pero ahora también es bueno tener el efecto humano”, finalizaba Bottas.

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ante estas declaraciones admitía comprender el caso del finlandés. Y añadía que, aunque no pretenden que se tome unas vacaciones y se relaje demasiado, la presión a la que fue sometido no es la misma. Además de un mensaje de apoyo desde el equipo.

“Por supuesto, tienes más presión sobre ti en Mercedes, y él siempre estuvo a la sombra de Lewis, siempre con un contrato a corto plazo. No quiero ponerlo en una situación relajada, porque esto tampoco es bueno para el rendimiento. Pero de alguna manera enviarle el mensaje de que tiene todo el apoyo del equipo. Creo que, si echas un vistazo a todos los buenos proyectos deportivos d ellos últimos 20 años, siempre se construyeron alrededor de los pilotos”, finalizaba Vasseur sobre Valtteri.