Buemi cierra su histórica unión con Nissan en Seúl: “Va a ser un fin de semana muy interesante”

Sébastien Buemi en Londres. Foto: Nissan e.dams.

Sébastien Buemi pone fin este fin de semana a su unión con Nissan e.dams en la Fórmula E, con la que tanto éxito ha cosechado. El suizo arrancará un nuevo capítulo en la categoría eléctrica la próxima temporada y este es el momento de despedirse de la estructura japonesa. Desde la creación del certamen han sido una de las referencias, pero es momento de cambiar de aires.

Buemi y Nissan (el equipo e.dams desde el inicio) han formado una de las alianzas más exitosas de la historia de la Fórmula E. El suizo llegó a ser campeón en 2016 y su nivel hasta 2019 ha sido muy positivo. Sin embargo, en las últimas tres temporadas ha dado un paso atrás y por ello, siente que es momento de cambiar de aires. Una etapa muy especial llega a su fin y espera un fin de semana interesante en las calles de Seúl.

“Este fin de semana va a ser uno muy interesante. Tenemos la sección del estadio que es muy estrecha y luego el último sector es muy amplio, con muchas rectas. La primera parte es parecida a la anterior en Londres, la cual complica mucho los adelantamientos. Eso sí, en el tramo final de la vuelta, hay buenas oportunidades para ganar posiciones, es una buena mezcla”, ha declarado Buemi.

“El momento en el que entremos al estadio va a ser increíble, lo puedo esperar a ver las gradas llenas este fin de semana. El tiempo también podría ser interesante, se espera algo de lluvia y tenemos que estar preparados para ello. Tengo ganas de correr en Seúl y quiero acabar esta temporada con dos resultados positivos”.

Por su parte, el jefe de equipo de Nissan, Tommaso Volpe, espera seguir con la buena racha del fin de semana anterior en Londres. Las sensaciones de la escudería fueron buenas, con puntos en las dos carreras y la tendencia claramente es ascendente. Ellos han sido una de las referencias de esta categoría a inicios de la era Gen2, pero su paso atrás desde 2020 ha sido claro. Igualmente, quieren acabar con muy buen pie.

“Después de un fin de semana positivo en Londres, donde sumamos puntos en las dos carreras, estamos listos para acabar la temporada. El diseño del circuito es típico de la Fórmula E, con rectas y curvas fluidas como las que hay en la zona del estadio. Al ser un destino nuevo, esperamos un asfalto suave que se adapte bien a nuestro coche. Queremos acabar bien esta era”, ha expresado Volpe para cerrar.