Caldwell, suspendido para la cita de F2 en Bélgica tras llegar a los 12 puntos de sanción

Olli Caldwell en Paul Ricard. Foto: FIA Fórmula 2.

Olli Caldwell ha sido suspendido por llegar a los 12 puntos de sanción en Hungría y no podrá correr la próxima cita de Fórmula 2 en Bélgica. El piloto de Campos Racing queda fuera del fin de semana en Spa-Francorchamps y los de Alzira deberán buscarle un sustituto, como ya lo han hecho con Roberto Merhi para reemplazar al lesionado Ralph Boschung.

La temporada de Campos Racing no ha sido la ideal y han sufrido mucho con los pilotos. Boschung arrastra problemas físicos desde el mes de mayo y Merhi lo ha reemplazado desde Austria. Todavía se desconoce en qué fecha volverá el piloto suizo, pero en caso de hacerlo en Bélgica, no tendrá a Caldwell de compañero de equipo. El británico ha llegado a los 12 puntos de sanción y ha sido excluido de una cita.

Caldwell llegaba a Hungría con 11 puntos de sanción, la mayoría acumulados entre Baréin e Imola, y estaba a una infracción de perderse una carrera. El británico no ha respetado los límites de pista más de tres veces y esta ha sido la última penalización que le hará perderse una carrera. Él, personalmente, está decepcionado de no estar en Bélgica, pero tratará de llegar más fuerte que nunca en Zandvoort.

“Estoy triste y pido perdón a mi equipo por haber recibido un punto de sanción más este fin de semana. Desafortunadamente, esto me ha hecho llegar a la cantidad de sanción en mi licencia y no voy a poder correr en Spa. Estoy frustrado, muchos puntos han sido por cosas menores, pero debo aceptar la decisión de los comisarios. Es momento de entrenar y volver más fuertes tras el parón de verano”, ha declarado Caldwell.

Por otro lado, Roy Nissany también ha recibido dos puntos de sanción por un toque con un adversario y está a sólo una unidad de perderse una carrera. El israelí ha llevado a cabo muchas acciones peligrosas en pista esta temporada. En caso de que vuelva a cometer una infracción, no podrá estar presente en una cita. Será complicado poder aguantar hasta Abu Dabi sin sanción en su caso.