Chip Ganassi apoyará de la misma manera a Alex Palou en esta recta final

Alex Palou en el Gallagher Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp

Alex Palou no tiene muy claro donde correrá en 2023. En un principio, Chip Ganassi activó su clausula para renovarle, pero el catalán firmó un nuevo contrato con McLaren Racing.

El problema viene si se mira la clasificación de la IndyCar a falta de tres carreras. Palou tiene una desventaja de 33 puntos sobre el líder, Will Power. El problema es que Scott Dixon y Marcus Ericsson están por delante, ambos 27 por debajo del piloto de Penske.

Evidentemente, hay posibilidades de retener la corona, pero Chip Ganassi presentó una demanda contra el español por todo lo ocurrido. Esto hace pensar que el apoyo para que gane de nuevo sea mínimo, pero Mike Hull, director general del equipo, insiste en que no habrá órdenes específicas.

“Sí, claro, recibirá la misma atención, y esa es una respuesta muy sincera. Tenemos a un piloto de enorme talento en el #10, y un magnífico patrocinador detrás de ese coche en NTT [también socio de la IndyCar], y American Legion ha sido una parte importante en algunas ocasiones”, comentaba para Motorsport.com.

Hull siente decepcionar a los periodistas, a los que atacó diciendo que buscan respuestas polémicas. “Ganar carreras es lo que hacemos, y estamos muy contentos de que Alex lo haga con uno de nuestros vehículos”.

El director general insistió en la unión del equipo, que permanece intacta a pesar de todo. “Sí, han pasado algunas cosas que podrían paralizar a mucha gente, pero adivina lo que hace este equipo, solo corremos con coches, y tener a los mejores pilotos en ellos te ayuda a triunfar, trabajando juntos, ganas más y más campeonatos”.

Si Palou acaba marchándose, Hull no cambiará su opinión hacía él. “Es así de simple para nosotros, pase lo que pase en el futuro con respecto a Alex y para quien pilote. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho con nosotros, eso no va a cambiar”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.