Christian Horner: “Ricciardo no es el mismo piloto que era cuando estaba con nosotros”

Daniel Ricciardo en Bélgica | Fuente: Getty Images

Otro de los protagonistas del Gran Premio de Bélgica es Daniel Ricciardo. En la semana previa se anunció su salida de McLaren al terminar la temporada 2022. No tiene equipo, pero si una gran cantidad de millones en el bolsillo por este movimiento.

Ricciardo fue el piloto de moda hace unos años, propulsando la salida de Sebastian Vettel de Red Bull. Siempre ha demostrado tener potencial para ganar el Campeonato del Mundo, pero nunca ha tenido el coche. Renault le fichó para dar grandes pasos, lo hicieron, lo mismo McLaren junto a Lando Norris, pero la unión no ha salido bien.

Christian Horner, jefe del Red Bull, siente tristeza por el momento que está pasando el australiano, pero le manda un mensaje. “No lo reconozco como el mismo piloto que era cuando estaba con nosotros. Es uno de los mejores muchachos que hay. Definitivamente tiene esa capacidad. Espero que encuentre un asiento en la Fórmula 1. Espero que encuentre su mojo”, comentó el británico para Sky Sports.

Horner recuerda momentos de Ricciardo en su equipo y en el Gran Circo. “Si piensas en algunas de las carreras que corrió para nosotros, como ganar el Gran Premio de Mónaco con el 50% de la potencia, tuvo actuaciones increíbles. Tienes que pensar cuando estaba junto a Seb, cuando llegó por primera vez al equipo, cómo entregó, cuán cerca estaba obviamente de Max también. Obviamente es difícil para él, pero realmente espero que encuentre algo para el futuro”.

Ricciardo ya no está en el podio como solía hacerlo en el pasado. Horner cree que eso ha mermado su confianza. “Espero que encuentre una oportunidad para avanzar en su carrera, porque creo que la Fórmula 1 sería mejor si lo tuviera en este campeonato”.

Horner también quiso dar su opinión sobre ese contrato de Alpine y Oscar Piastri. “Obviamente no entiendo contractualmente lo que está pasando allí, pero para él estar en posición de pensar que no tiene que conducir para Alpine el próximo año, obviamente muestra que algo no está bien”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.