Christian Horner sale a la defensa de ‘Checo’ tras las críticas de Marko

Marko y Horner en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez fue criticado por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien aseguraba que el piloto estaba de vacaciones después de los últimos resultados. El director del equipo, Christian Horner, salió en su defensa sin pensárselo dos veces y explicando la situación.

“Le hice una broma a Helmut el otro día, le dije ‘creo que ‘Checo’ ya se fue de vacaciones’, ¡y él fue y se lo contó a todos ustedes!”, comenzaba diciendo Horner, explicando así el malentendido a Sky Sports. 

La carrera del piloto mexicano en Hungría fue buena. Aunque lleve unos fines de semana algo más flojo que a principios de temporada, Horner confía en él. Además, cree que hubiera tenido un mejor resultado de no haber sido por el coche de seguridad provocado por Valterri Bottas.

“Mira la carrera de ‘Checo’ en la segunda mitad de Hungría. Sin ese coche de seguridad, habría estado compitiendo por el podio en las etapas finales. Venía muy, muy rápido. Creo que se necesita un reinicio durante las vacaciones de verano, solo para entender lo que no le ha ido bien en las últimas dos carreras, vendrá más fuerte a partir de Spa“, comentaba Christian en defensa del mexicano.

En cuanto los de Red Bull vieron la estrategia de Ferrari, decidieron actuar y así fue como ambos pilotos subieron posiciones. La clasificación en el Hungaroring no fue como la planearon y quedaron opacados. Esto les hizo salir desde la décima y undécima posición.

El neumático blando fue mucho más lejos de lo que pensábamos, en ese momento nos comprometimos con dos paradas y fuimos con un blando y dos medios. Creo que el momento clave de la carrera para nosotros fue, obviamente, tan pronto como vimos a Charles pasar al neumático duro, explicaba Horner.

Finalmente, gracias a una buena estrategia y saber cuando actuar, ‘Checo’ consiguió pasar por meta en quinta posición. Verstappen se hizo con la victoria. “Tan pronto como salieron los neumáticos duros, pensamos ‘realmente tenemos una oportunidad ahora’. ‘Checo’ estuvo fantástico, estaba en una estrategia diferente, dejó que Max inmediatamente se subiera a la espalda de Charles para hacer ese pase”, finalizaba el director de Red Bull.