Christian Lundgaard firma con Rahal LLR un contrato a largo plazo

Christian Lundgaard antes del Gran Premio de Nahsville | Fuente: Penske Entertainment Corp

Rahal Letterman Lanigan Racing anunciaba esta semana un nuevo acuerdo con su piloto actual, Christian Lundgaard. Aseguran que es “a largo plazo”. Quizás no sea el mejor equipo para competir por campeonatos, pero en las últimas carreras han demostrado el paso adelante.

Lundgaard dejó la Fórmula 2 para poner rumbo a la categoría americana. En las últimas tres carreras ha dado un gran salto, firmando un segundo puesto en el Gallagher Grand Prix de Indianápolis, el mejor hasta la fecha. Subió de nuevo al podio en Nahsville y ocupa el primer puesto en la clasificación de rookies con 272 puntos frente a los 231 que suma David Malukas.

“Tengo que dar las gracias a Bobby, David y Mike por darme esta oportunidad de extender mi tiempo con el equipo. Hemos tenido algunos buenos resultados últimamente y estoy seguro de que esto también ha ayudado a su decisión. En primer lugar, estoy feliz y súper emocionado de que me hayan dado esta oportunidad”, comentaba Lundgaard en el comunicado.

Feliz y emocionado por conseguir esta oportunidad. “Estoy seguro de que hay momentos en los que podríamos haber tenido un mejor desempeño, pero ahora tenemos la oportunidad de continuar con este progreso. Hemos estado en muchas pistas hasta ahora y hemos regresado a algunas y terminado en el podio, que espero que continúe. Calificar tercero en Nashville fue un gran hito para mí. Hacer el Fast Six y tener la oportunidad de competir por la pole, fue una gran experiencia para mí”.

Para la temporada 2017, el danés se unió a la Academia de Alpine después de grandes éxitos en campeonatos europeos de monoplazas y mundiales de karting. Subió a la Fórmula 2 en 2020, pero antes había ganado campeonatos como la Fórmula 4 española. Fue segundo en la Fórmula Renault Eurocup para la temporada 2018.

“Christian ha hecho un gran trabajo aclimatándose a la variedad de desafíos y nuevas experiencias esta temporada. Su enfoque y profesionalismo continúan impresionándonos y su desempeño, especialmente en la segunda mitad de la temporada, dice mucho sobre su potencial”, aseguraba Mike Lanigan, copropietario de Rahal LLR.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.