De Vries, sobre dejar pasar a Vandoorne: «Estaba siete segundos por delante, sería tonto al tirar un podio así»

Nyck De Vries en Londres. Foto: Sutton Images.

Nyck De Vries no vio sentido a las órdenes de equipo de Mercedes para dejar pasar a Stoffel Vandoorne en la segunda carrera de Londres. El holandés recuerda que estaba siete segundos por delante de su compañero y al ser una distancia tan grande, sería tonto al haber frenado y dejarlo pasar. Él entiende que es el belga quien tiene opciones, pero siente que así no se hacen ese tipo de cosas.

De Vries fue el mejor de los dos pilotos de Mercedes en la segunda carrera de Londres. El holandés tenía el podio en la mano y tras el abandono de Mitch Evans, su compañero de equipo estaba justo detrás. No obstante, la diferencia era de siete segundos, por lo que no tiene sentido dar órdenes de equipo para él. En caso de que la diferencia hubiese sido más pequeña, no habría tenido problemas.

“No entiendo las razones para hacer órdenes de equipo. Stoffel ya tiene los puntos y yo estoy dispuesto a ayudarle a ganar el Mundial. Quedan dos carreras y su ventaja es de 36 puntos, no veo motivos para perder yo un podio. Ian puede decir lo que quiera, pero estaba siete segundos por delante. Levanté el pie por un pequeño problema con el coche, no por nada más”, ha comentado De Vries.

“En caso de que la diferencia hubiese sido más pequeña, habría intercambiado posiciones con él sin duda. Pero en esta ocasión, habría tenido que parar el coche por completo y hubiese parecido tonto. No era lo correcto, tenemos que ser inteligentes”.

De Vries salió de Londres con un podio en la segunda carrera, pero sin opciones matemáticas de revalidar el título de campeón del mundo que logró el año pasado. En esta ocasión, es Vandoorne quien tiene el Mundial a tiro y Nyck hará todo lo posible para ayudarle, como hizo el belga el año pasado. En Seúl, necesitará 22 puntos (o incluso menos) entre las dos carreras para llevarse la corona.

“Estoy preparado para hacer todo lo que sea necesario por Stoffel para que gane el Mundial, pero en Londres no he visto necesidad. Creo que ha sido una orden sin mucho sentido viendo nuestra diferencia en pista. He tenido que levantar el pie al final, pero en caso de que todo hubiese ido bien, era posible ser segundo. Además, todos los rivales de Stoffel estaban detrás e iba muy cómodo”, ha finalizado.