Dixon confía en el título: “Si tenemos fines de semana tranquilos, es un buen augurio”

Dixon consigue su victoria 53 en IndyCar | Fuente: Penske Entertainment Corp

Después de su victoria en Nashville, Scott Dixon ha dado el salto a la segunda posición del Campeonato de IndyCar. Solo le separan seis puntos respecto a Will Power, quien no tuvo su carrera.

El neozelandés consiguió superar a Marco Andretti en número de victorias con 53. Asegura que habló con él antes de comenzar el Gran Premio en Nashville, pero espera hacerlo durante la semana o antes de viajar a Gateway. Dixon tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la victoria, ya que tuvo varios problemas mecánicos y su coche acabó dañado.

“Una locura. Fue un día salvaje. Tuvimos un buen comienzo. Pensé que las cosas iban bien, y luego llegamos a la primera parada, y las tomas de aire fallaron o la manguera falló. Fuimos hasta la parte de atrás y nos metimos en el caos en la curva cinco o seis y nos tocaron por la espalda, nos golpearon bastante fuerte”, comentaba Dixon ante la prensa al acabar la carrera.

En el último reinicio asegura que, de haber tenido más vueltas, hubiera sido complicado mantener a su compatriota por detrás. “Otra vuelta con McLaughlin habría sido extremadamente difícil para detenerlo. Era súper rápido, y creo que estaba en una mejor situación”.

Solo faltan tres carreras para que se acabe la temporada. Dixon confía en sus posibilidades, pero espera mejorar su trabajo en las clasificaciones. “Si tenemos fines de semana tranquilos como Toronto, es un buen augurio. El autódromo de Indy fue solo una reacción en cadena de cosas que nunca deberían suceder. El coche es rápido, pero si cometes un pequeño error, vas atrás, como ya ha sucedido”.

El debut de Nashville en 2021 acabó con nueve interrupciones, tres de ellas por bandera roja. Esta temporada no nos hemos quedado muy lejos, ocho y solo una bandera roja. La pista cambió para este 2022, pero pilotos como Dixon esperan más modificaciones para el futuro.

“Creo que habrá algunos cambios en el futuro para ese tipo de sección de la curva cuatro a la ocho una vez que se termine la construcción. Los ajustes que hicieron este año, especialmente las transiciones dentro y fuera del puente, fueron enormes. Fue mucho más fácil llegar a la curva cuatro este año. Creo que viste muchos adelantamientos al entrar allí”, comentaba.

Ahora se centró en el culebrón del verano, Alex Palou. Su compañero de equipo cambiará a Arrow McLaren en 2023, pero ahora está inmerso en la lucha por el título. Dixon cree que el español tiene las mismas opciones que todos. “Estamos aquí para ganar. Eso es lo que siempre me ha gustado de este equipo. Obviamente, esta es una situación extraña, pero no ha cambiado. Las reuniones previas a la carrera son las mismas Sé que Alex está tratando de ganar este campeonato tanto como puede”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.