Doblete de Trident en la primera victoria de Maloney

Zane Maloney consigue la victoria en Spa | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 nos ha vuelto a dejar una carrera intensa. Trident brilla con un doblete, mientras que Campos Racing se lleva un gran puñado de puntos con Oliver Goethe y David Vidales.

Caio Collet aguantó la primera posición en la salida. La recta de Kemmel iba a ser su punto débil y, efectivamente, Zane Maloney le metió el coche, pero se fue por fuera y aun así ganó la posición. También pisaba la grava Francesco Pizzi, al reincorporarse puso en peligro a varios pilotos.

Al final de la primera vuelta, Kush Maini se cargaba a tres pilotos. A Pizzi el primero, también a Ido Cohen y, cuando quería volver a boxes, chocaba contra Victor Martins. El de ART Grand Prix tuvo que decir adiós a la carrera. Se desplegó el coche de seguridad algo tarde, cuando los pilotos estaban a punto de llegar a ese punto al completar la segunda vuelta.

El juego de bolos que hizo Kush Maini | Fuente: @fiaformula3

Antes de ese periodo, Oliver Goethe se colocó primero al adelantar a Collet, mientras que Maloney tuvo que devolver la posición ganada en Les Combes por fuera de la pista, bajó a la tercera posición.

En la relanzada, Goethe quiso sorprender a sus rivales en la recta trasera, pero no le salió demasiado bien. En Kemmel perdió el liderato frente a Collet, mientras que saliendo de Les Combes le superó Maloney. El piloto de MP Motorsport recibió una sanción de cinco segundos por reincorporarse a la pista de manera ilegal durante la primera vuelta.

Séptima vuelta y Grégoire Saucy quedaba fuera de carrera. Tuvo un toque con Pepe Martí luchando por llegar a los puntos. De nuevo, coche de seguridad. Una vez que se marchó, Collet también decidió tirar pronto. No pudo aguantar la primera posición en Kemmel. Maloney, de nuevo líder de la carrera.

Saucy se quedó fuera de la carrera | Fuente: @fiaformula3

Goethe se centró más en defenderse que en atacar. De todos modos, Jonny Edgar no conseguía pasarle y Oliver Bearman se unía a la pelea por eso cuarto lugar. A pesar de que las distancias eran mínimas, no había cambio de posiciones. A cinco vueltas del final, Stanek conseguía el adelantamiento sobre Collet. Al mismo tiempo, exterior de Vidales a Alex Smolyar en Les Combes para colocarse octavo.

Bearman, con cuatro vueltas por delante, ganaba la quinta posición a Edgar en la curva uno. Se salvó en Kemmel por el rebufo de Goethe, quien se mantenía cuarto, en zona de DRS con Collet. El de Campos Racing se fue largo en la curva uno a falta de dos vueltas. Llegó en paralelo con Bearman en Eau Rogue, pero fue el de PREMA el que levantó. Eso le ayudó a mantener la cuarta posición.

En la última vuelta, Goethe no pudo mantener detrás a Bearman, por lo que perdió el podio por esa sanción de Collet. Doblete para Trident con Maloney en lo más alto, primera victoria en esta categoría, y Stanek segundo. Bearman concluye tercero y se coloca segundo en el campeonato. En la última vuelta, Vidales consiguió superar a Alatalo para ser séptimo, pero fue llamado a comisarios. Tras revisar el GPS y otros datos relevantes, según dice la FIA, el español había ganado la posición frente a Alatalo tras cortar la última curva. Por lo tanto, octavo.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.