Drugovich sueña con la F1 en 2023: «El mercado cambia cada día»

Felipe Drugovich en 2022. Foto: MP Motorsport.

Felipe Drugovich se ve con opciones de llegar a la Fórmula 1 la próxima temporada. El brasileño sostiene que el mercado cambia cada día y su esperanza es llegar a la categoría reina en 2023, sea como piloto oficial o como piloto reserva. Eso sí, en estos momentos está centrado en la Fórmula 2, ya que es muy difícil fijar una fecha para hablar de futuro.

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha movido por completo un mercado que parecía bastante tranquilo. Uno de los pilotos que busca un asiento en Fórmula 1 es Drugovich, quien no pertenece a ninguna Academia y puede negociar con cualquier equipo. El brasileño tiene como objetivo conseguir un asiento en la categoría reina en 2023, pero tampoco descarta el rol de piloto reserva.

“Actualmente, estamos analizando todas las opciones de Fórmula 1 y mis patrocinadores me están apoyando. Les encanta el mundo del motor y esperan que llegue a correr en la categoría reina algún día. Mi trabajo en la Fórmula 2 ha sido bueno y les gustaría que siguiera adelante el año que viene”, ha declarado Drugovich.

“Para ser sincero, no tengo ni idea sobre mi futuro. El mercado cambia día a día, por lo que es difícil saberlo. No voy a dar una fecha de cuándo podría firmar un contrato, no hay precisión con las negociaciones y ni yo sé nada ahora. Eso sí, como ya he dicho, si lo hago bien este año, hay posibilidades de llegar allí, ya sea como piloto reserva o piloto oficial”.

El mercado cambia día a día, pero Drugovich tiene claro que hasta que no haya nada firmado, nada está garantizado. Felipe remarca que su trabajo, en caso de no tener atado su futuro para Bélgica, será hacerlo lo mejor posible en la Fórmula 2. En estos momentos lidera dicho Campeonato, pero las últimas semanas ha perdido buena ventaja.

Mientras no firmemos nada, no hay nada seguro. Esta temporada estoy centrado por completo en mi trabajo en Fórmula 2, algo que no es sencillo. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible para que todos se hagan una idea de lo que somos capaces. Por ahora, no tengo ninguna noticia y en mi entorno, tenemos el objetivo de llegar a la Fórmula 1”, ha finalizado.