El caso Palou pasa al tribunal federal

Chip Ganassi celebra el título con Palou | Fuente: indycar.com

El famoso caso Alex Palou va para largo, ni el propio piloto sabe donde correrá en 2023. Chip Ganassi ha retirado la moción para mantener su demanda contra el Campeón en el Tribunal Superior del Condado de Marion, pero pasará a manos de un tribunal federal.

Según RACER.com, los abogados del catalán presentaron una moción para sacar el caso de la jurisdicción local y trasladarlo a las Cortes de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Indiana, en la división de Indianápolis, que también pertenece al condado de Marion. El traslado del caso se debe, principalmente, a que las partes no residen en el condado de Marion y que las cantidades en juego sobrepasan las atribuciones de este tribunal de condado.

Los abogados de Chip Ganassi han sido los encargados de dar la noticia. “Plaintiff, Chip Ganassi Racing, LLC, tras consultarlo con el consejo de defensa, retira su moción”. Ahora, el caso será estudiado por el tribunal federal. El juez Richard Young, nombrado por el presidente Bill Clinton en 1997 y confirmado por el Senado en 1998, presidirá el caso. La magistrada Debra McVicker Lynch llevará las audiencias necesarias antes de que el juez Young se implique en el caso.

Los primeros archivos serán revisados en una conferencia telefónica el próximo martes 9 de agosto. “La llamada versará sobre la moción de Plaintiff de exhibición obligatoria de prueba adelantada y sobre cualquier otro descubrimiento necesario antes de la audiencia sobre la moción de interdicto preliminar. Se elaborará un borrador del programa para la moción para el interdicto preliminar. Se decidirá el tiempo necesario de la audiencia y se hablará del mantenimiento continuado de los archivos sellados por el tribunal teniendo en cuenta la autoridad del Gobierno y de la posibilidad de una resolución negociada de la moción del interdicto preliminar y de esta acción”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.