El ePrix de Seúl, amenazado por la lluvia

Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E visita Seúl este fin de semana, después de muchos intentos, pero las fuertes lluvias podrían poner en peligro la celebración del último ePrix de la temporada.

Durante esta semana, precipitaciones torrenciales sobre Seúl han inundado estaciones de metro y principales avenidas. El aguacero, que empezó el lunes, es el más intenso de los últimos 80 años en Corea del Sur. Desafortunadamente, el número de victorias asciende a ocho, además de haber varios desaparecidos según la agencia de noticias local Yonhap.

Varias zonas, como la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que la rodean, registraron más de 100 milímetros de agua por hora durante la noche del lunes, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de la capital. El volumen de lluvias era tal que el pasado martes se registraron, a primero hora de la mañana, 442 milímetros y se podrían alcanzar los 300 durante la semana.

Se trata de las mayores precipitaciones registradas desde 1942. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha presidido una reunión de emergencia para coordinar una respuesta que minimice los daños de cara a las lluvias previstas para estos días. Ocho vías ferroviarias han sufrido inundaciones, provocando suspensiones temporales en varios tramos de líneas de tren y de metro, como la Línea 4 del Metro de Seúl y la línea Gyeonggi, que conecta Seúl e Incheon.

Esto podría poner en peligro la celebración del ePrix de Seúl, ya que de cara al fin de semana también se esperan fuertes lluvias. Alguno de los pilotos ya ha sufrió las fuertes tormentas de esta semana, como Jean-Éric Vergne, quien compartía el momento por redes sociales.

Vergne publicó la fuerte lluvia en su Instagram | Fuente: Jean-Éric Vergne
Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.