El futuro de Tsunoda, en manos de Red Bull y sus próximas actuaciones

Tsunoda en el garaje de Alpha Tauri | Fuente : Twitter @yukitsunoda07

Franz Tost, director de AlphaTauri, recalca la importancia de la actuación del piloto japonés en las últimas carreras de la temporada. Red Bull será el último en tomar una decisión sobre Yuki Tsunoda.

“Yuki ha conseguido grandes progresos esta temporada, pero también ha tenido pequeñas tarjetas negras como Canadá o en Silverstone. Es su segunda temporada, y siempre lo digo, un piloto necesita tres temporadas para poder realmente saber si continuar con él o no”, explicaba Tost para GPFans.

Siendo su segundo año en la escudería, Tost alega que ha conseguido mejoras, pero aun así, Tusunoda ha tenido también retrocesos. Igualando las actuaciones de su compañero Pierre Gasly en muchos momentos, pero también haciendo perder muchos puntos al equipo como en Silverstone, cuando chocó contra su compañero de equipo.

“La Fórmula Uno es muy complicada. La gente subestima, lo primero de todo, el nivel de conducción el cual tenemos actualmente. Creo que, si tienes a todos los pilotos en consideración desde el campo de salida, es el nivel más alto de F1 que hemos tenido”, apuntaba Tost.

Fanz hacía hincapié en la dificultad del nivel de conducción, y más en el caso de un piloto que solo lleva dos temporadas en el Gran Circo. Aunque está claro que el AT03 es un paso atrás respecto al año pasado. “Con la nueva unidad de potencia, todo es mucho más complejo para realmente sacar lo mejor del paquete. La gestión de la unidad de potencia con el MGU-H, MGU-K y la batería, no es nada fácil. El piloto necesita una buena compresión técnica y experiencia para sacar lo máximo del paquete”, continuaba Franz sobre los cambios que ha habido en los monoplazas y como ha afectado a los pilotos.

Es por todo ello que, la continuación del piloto japonés en el equipo depende de su actuación en estas últimas carreras. Si Tsunoda aprieta y demuestra su buen nivel de conducción, no debería haber ningún problema para que continuara. “No importa si es Yuki o algún otro joven piloto, ellos necesitan tiempo. Yuki está en el buen camino, pero claramente tiene que demostrar que se merece estar en el equipo y enseñar una buena actuación. Al final está en las manos de Red Bull y Yuki. Si él empuja y actúa bien mejorando no hay ninguna razón por la cual no deba estar con nosotros”.