El Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario en 2023

Bélgica se quedará en el calendario de Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Tras un breve comunicado, la Fórmula 1 ha confirmado que el circuito de Spa-Francorchamps permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 durante la temporada 2023.

Las palabras del Gran Circo han sido las siguientes: “La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 luego de un acuerdo para extender nuestra asociación juntos. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el calendario 2023″.

La Fórmula 1 está confeccionando un calendario de 24 carreras para la temporada 2023, al menos eso está intentando. La renovación del Gran Premio de Bélgica deja claro que Sudáfrica no volverá al Gran Circo, al menos de momento. Si estará Las Vegas, que se confirmó hace unos meses, al igual que Catar.

Los cambios en el trazado belga han convencido al Gran Circo. Hay más zonas de grava que limitan los errores de los pilotos. Un circuito a la antigua usanza, se necesitan. El primer Gran Premio se celebró en 1950, una carrera que ganó Juan Manuel Fangio. Ha habido diferentes parones a lo largo de la historia, pero esta carrera es mítica. Desde 2007, Bélgica no ha faltado en el calendario y Lewis Hamilton acumula cuatro victorias.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.