El LMDh de BMW completa cinco días de test en Barcelona

El LMDh de BMW Motorsport en Barcelona | Fuente: BMW Motorsport

La temporada 2023 del Campeonato de Resistencia y de IMSA se acerca considerablemente. Los equipos siguen poniendo en marcha sus prototipos, el último, BMW.

El equipo alemán se ha trasladado hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para completar cinco días de test con el BMW M Hybrid V8. Augusto Farfus, Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Nick Yelloly han sido los pilotos que se han subido al LMDh en el trazado español.

BMW Motorsport ya confirmó que tiene un plan muy cerrado con su LMDh, que se divide en varias etapas muy marcadas. Al comienzo del verano pisaron la pista por primera vez gracias a un breve shakedown. Ahora, esperan completar pruebas de larga duración en Europa y luego se trasladarán a América.

Cinco días en Barcelona que han resultado ser muy productivos. Augusto Farfus, Marco Wittmann y Nick Yelloly han tenido sus primeros kilómetros sobre el BMW M Hybrid V8, mientras que Sheldon Van der Linde ha vuelto a ponerse a sus mandos.

No hay informaciones oficiales, pero, Motor.es informa que BMW ha completado diferentes pruebas en el pequeño circuito de Vairano di Vidigulfo, donde estuvieron presentes pilotos juniors. Es decir, Dan Harper, Neil Verhagen y Max Hesse habrían estado por allí.

BMW Motorsport confirma que los cinco días en Barcelona han transcurrido con normalidad, sin contratiempos. “Ha servido para tener una mejor comprensión del vehículo, afinar la fiabilidad corrigiendo algunos problemas menores y dar un paso adelante en términos de rendimiento”, comentaban portavoces del equipo. La próxima parada será el MotorLand de Aragón.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.