El objetivo de AlphaTauri son los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo AlphaTauri llega a los Países Bajos con ganas de sumar más puntos. El fin de semana pasado, en Bélgica, Pierre Gasly logró una novena posición, que sabe a gloria viendo las prestaciones actuales del AT03. Por su parte, Yuki Tsunoda tan solo pudo ser decimotercero.

El año pasado en Zandvoort, el equipo sumó 12 puntos, todos por parte de Gasly, aunque cierto es que las prestaciones del AT02 eran superiores a las del actual monoplaza del equipo italiano. Este fin de semana, tal vez, AlphaTauri tenga alguna oportunidad de sumar puntos en un circuito donde se prevé que Alpine será más vulnerable por las características del coche y que McLaren pierda rendimiento como en Bélgica.

Pierre Gasly

En los últimos días han surgido rumores sobre un posible fichaje de Alpine a Pierre Gasly, pero el francés sabe que tiene que hacerlo bien si busca recalar en las filas del equipo galo. El año pasado en Países Bajos hizo una carrera perfecta, siendo el mejor del resto con una increíble cuarta posición.

“Ha sido una carrera increíble, es mi carrera número 100, por lo que es especial. Estoy realmente sorprendido de cómo hemos terminado, después de tener que salir desde el pitlane, acabar entre los 10 primeros es bastante increíble (sobre el GP de Bélgica). El coche aún no está donde queremos que esté, todavía tenemos algunas áreas en las que debemos trabajar, pero me complace que sigamos sumando puntos”.

Pierre Gasly en Bélgica | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

Aún está en vilo el futuro del japonés. No sabemos si estará en la parrilla de 2023, por lo tanto, estas últimas carreras de la temporada son muy importantes para Tsunoda y para mantener su asiento a salvo. El año pasado en Zandvoort no pudo puntuar, el objetivo este año debe ser ese, y si no es posible, volver a tener destellos que demuestren su valía para seguir en AlphaTauri.

“Estoy bastante contento con cómo conduje la semana pasada y cómo se sintió el coche. Ojalá podamos mantener el rendimiento que hemos encontrado este fin de semana en los Países Bajos, junto con un fin de semana de carreras limpio, y apuntar una vez más a los puntos”.

Yuki Tsunoda durante la carrera de Bélgica | Fuente: Getty Images