El objetivo de Mercedes cuando llegó a la Fórmula E era ganar el Mundial en 2024, reconoce James

Ian James en Seúl. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, ha reconocido que su objetivo interno era ganar su primer Mundial en 2024. El británico está sorprendido con el gran éxito que ha tenido la marca de la estrella. Dos campeonatos del mundo de forma consecutiva en los tres años que han estado en la categoría eléctrica es un logro increíble que no esperaban cuando debutaron.

Mercedes llegó a la Fórmula E en la sexta temporada con mucha humildad y sabiendo que tenían una gran competencia por delante. La marca de la estrella tuvo un primer año duro, en el que la pandemia los condiciona. En 2021 y 2022 ganaron el Mundial y se llevaron los dos títulos, un logro impresionante. Eso sí, James reconoce que su objetivo interno al debutar era ganar en su quinto año en 2024.

Recuerdo cuando empezamos y nos dimos cuenta de lo que era la Fórmula E, totalmente impredecible y con una competición realmente fuerte. Ya había mucha experiencia dentro de algunos equipos y nosotros llegábamos con mucho talento, pero estábamos verdes a la hora de la competición. Es interesante cuando echamos un vistazo a los objetivos que nos habíamos puesto a nosotros mismos”, ha declarado James.

“Por un lado llegamos con mucha humildad de cara al desafío que teníamos por delante, pero a su vez, estábamos representando a Mercedes. Es una marca que está para ganar carreras y ser campeona del mundo. Teníamos un objetivo interno de ganar el primer Mundial en la décima temporada, es decir, en 2024. Haberlo conseguido tan pronto y en tan poco tiempo dos veces es bastante admirable”.

Por otro lado, James remarca que la clave de su éxito ha estado en no dejar de aprender y sobre todo, en no venirse abajo tras los momentos más duros. El paso de Mercedes por la Fórmula E ha sido muy corto, pero con muchos logros y se han llevado las dos primeras ediciones que han sido denominadas Mundiales de la categoría.

“Creo que si ves nuestro rendimiento, hemos estado en una curva de aprendizaje continua y nunca nos hemos venido abajo cuando nuestros rivales nos han ganado. Hemos superado los objetivos que nos habíamos puesto en pista y también en marketing, hemos ganado mucho dinero. Hay cosas que podríamos haber mejorado durante estos tres años, pero cambiaría muy pocas cosas”, ha finalizado.