Esteban Ocon justifica su defensa ante Alonso: “Así son las carreras”

Esteban Ocon, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo durante el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

La defensa de Esteban Ocon ante Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría fue la gota que colmó el vaso. El francés ya hizo maniobras bastante feas a su compañero de equipo en Arabia Saudí.

Alpine ha perdido puntos por fiabilidad o malas estrategias, pero poco se habla de las defensas que ha ido haciendo Ocon a Alonso a lo largo del año, que también han salido caras. Una de las más notables fue la de Arabia Saudí, en plena persecución a los Mercedes. La última fue en Hungría, primero durante la salida, más tarde cuando el francés salió de boxes y coincidían con Daniel Ricciardo.

Finalmente, el de McLaren pasó a ambos. En los primeros instantes de carrera, Alonso dijo por radio: “Increíble, nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca”. Ocon no ha tardado en contestar y le ha quitado hierro al asunto. “Así son las carreras. Nos pusimos en una posición complicada cuando se retrasó la parada, entramos algo más tarde. Los tiempos con el neumático nuevo fueron buenos y deberíamos haber salido con buena ventaja”, comentaba para RacingNews365.com.

Ocon admite que su intención era no perder posiciones. “Tras la parada, me intenté defender, no necesariamente de Fernando, sino de todos los que tenía por detrás. Eso sí, con un neumático duro a muy baja temperatura, era muy complicado defenderme. Por ese motivo, era complicado hacerlo funcionar”, explicaba sobre lo ocurrido en la curva dos.

“Sumamos buenos puntos antes del parón de verano y eso siempre es positivo. Podría haber sido una historia diferente con otra idea, pero al fin y al cabo sumamos puntos con los dos coches”, añade sobre el resultado que cosechó Alpine en el Hungaroring.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.