Esteban Ocon tiene favorito para ocupar el asiento de Alonso

Esteban Ocon | Fuente: Getty Images

El piloto francés ha hablado sobre la marcha de Fernando Alonso, además, ha dado el nombre del piloto que quiere como compañero en 2023, Mick Schumacher.

La salida del bicampeón del mundo apenó a muchos dentro de Alpine. La primera solución era Oscar Piatri, pero se ha negado a correr vestido de azul. Esteban Ocon tiene claro su favorito. “No estoy en la discusión sobre eso dentro del equipo. Confío plenamente en Laurent y Otmar, van a estar muy ocupados. Estoy seguro de que recibieron cientos de llamadas para ese asiento”, comentaba en declaraciones que recoge The Race.

“Lo que me gustaría es que Mick Schumacher corra conmigo, eso está claro. Es un buen amigo mío y estaría muy feliz de trabajar con él. Pero eso no va hacia los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan”, continuaba. El nombre del alemán ha sonado con fuerza en las últimas semanas, ya que Haas no está convencido de su renovación.

No quiso mojarse demasiado sobre el “no” de Piastri. “No conozco de primera mano la situación, pero Oscar nos ha ayudado a desarrollar el coche en el simulador, estuvo con nosotros todo el año. Lo que sé, obviamente, es que Piastri se merece estar en la F1. ¿Dónde será? No me corresponde a mí decirlo”.

Por otro lado, habló sobre la marcha de su compañero de equipo, si es que le considera como tal después de lo visto en las últimas carreras. “Creo que ha sorprendido a todo el mundo en el ‘paddock’. Causa tristeza que Fernando se marche. He disfrutado mucho trabajar con él y, obviamente, continuaremos trabajando juntos este año. Tengo una buena relación con él”.

Ocon se enteró de la marcha de su compañero por el comunicado de Aston Martin. El español también le mandó un mensaje. “A través del comunicado de prensa difundido el lunes 1 de agosto. Luego, Fernando me envió un mensaje de texto para decirme que me iba a echar de menos. Pero eso es todo lo que supe del asunto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.