Evans cierra muy orgulloso 2022: “No nos arrepentimos de nada”

Mitch Evans en Seúl. Foto: FIA Fórmula E.

Mitch Evans está muy orgulloso de él y de todo el trabajo de Jaguar en 2022. El neozelandés ha acabado segundo en el Mundial y ha firmado su mejor resultado histórico en la Fórmula E, sólo quedando por detrás de Stoffel Vandoorne. Ha sido una gran temporada para él, en la que han ido de menos a más y han conseguido un total de cuatro victorias.

Evans lo dio todo en las dos últimas carreras en Seúl, pero no pudo finalmente batir a Vandoorne en el Mundial. El de Jaguar se llevó una victoria y no se arrepiente de nada de lo sucedido este año, ni de los abandonos ni la falta de consistencia al inicio. La octava temporada de Fórmula E ha sido la mejor para Jaguar, pero en líneas generales, no han podido con Mercedes.

“Ha sido una lástima no poder ganar el Mundial, pero lo he dado todo. He hecho muchas cosas bien y en Seúl tenía que ganar y lo hice en la primera carrera. La cosa dependía de Stoffel y él sumó los puntos que necesitaba, pero al menos obligamos que todo se jugase el último día. Viendo el nivel actual que tenemos en Fórmula E, no tengo ningún arrepentimiento”, ha explicado Evans.

“Jaguar puede estar muy orgulloso del trabajo realizado y yo también estoy muy orgulloso. Hemos cerrado el capítulo de la era Gen3 y la octava temporada ha sido muy buena con cuatro victorias. Hemos hecho un gran trabajo y es una lástima que nuestra consistencia no fuese tan buena como la de Mercedes”.

En lo que a Seúl respecta, Evans reconoce que esperaban ir mejor en esta pista, pero la degradación de neumáticos fue mayor de la deseada. A raíz de ello, lo pasaron mal el domingo en clasificación y el neozelandés remarca que la lluvia del sábado escondió sus problemas. Aquel día, dominaron y ganaron la prueba sin oposición alguna.

“Lo di todo en la última carrera, pero a veces el coche depende mucho del circuito. En teoría, Seúl debería adaptarse bien a nuestro coche, pero el asfalto y la zona del estadio nos hizo degradar mucho el neumático. La lluvia del sábado ayudó a esconder nuestros problemas y lo supimos en las últimas vueltas, cuando la pista empezó a secarse y ya no éramos tan fuertes”, ha comentado Mitch para concluir.