Evans, listo para Seúl: «La presión está del lado de Vandoorne, lo daremos todo»

Mitch Evans en 2022. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans está listo para darlo todo en la última cita de 2022 en Seúl. El neozelandés quiere presionar al máximo a Stoffel Vandoorne en la lucha por el Mundial de Fórmula E y aunque lo tiene muy complicado, no se rendirá. El abandono en la segunda carrera de Londres fue muy duro de asimilar, pero ya ha pasado página y quiere acabar con buen pie la temporada.

Evans luchó por el Mundial hasta la última carrera el año pasado, pero un accidente en la salida tras quedarse clavado acabó con sus opciones. En 2022, ha ganado hasta tres eventos, pero esta vez la falta de consistencia le ha hecho llegar con una desventaja de 36 puntos sobre el líder, Vandoorne, a las dos últimas carreras. Seúl cerrará el presente ejercicio en esta ocasión y ellos no se rinden. Van a ir a por todas.

“Después del duro golpe que nos llevamos en Londres, el equipo y yo hemos trabajado muy duro para maximizar nuestro rendimiento en las últimas dos carreras. Vamos a por todas a Seúl y sabemos lo bueno que es nuestro coche, confío plenamente en el equipo. La presión está del lado de Stoffel y Mercedes y no se lo vamos a poner fácil. Lo daremos todo”, ha comentado Evans.

Por su parte, el jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, adelanta que habrá un gran espectáculo en la gran final de la temporada 2022 de Fórmula E. La segunda era de la categoría eléctrica llega a su fin y esperan cerrarlo todo de la mejor manera posible. En caso de que hagan todo bien, el británico tiene claro que tendrán opciones de ganar el Mundial, pues todo es posible en este Mundial.

Las dos últimas carreras de la Fórmula E serán un gran espectáculo y un final muy interesante para la segunda era de esta categoría. Mitch está en la lucha por el Mundial y queremos conseguir el mejor resultado posible. Nuestro objetivo es poner la máxima presión posible a Mercedes y si mostramos nuestra mejor versión, todo es posible”.

“Es una pena que no tengamos a Sam este fin de semana en Seúl, hubiese sido su carrera número 100 en Fórmula E. Su pilotaje en Londres fue heróico viendo el dolor y el pequeño pinchazo que tenía, esto demuestra lo luchador que es. Lo tendremos de vuelta para los test y para el inicio de la era Gen3 en enero. Como equipo, tenemos a Norman como piloto reserva y nos va a ayudar mucho”, ha expresado Barclay para cerrar.